Cómo construir tú mismo una cabaña de troncos

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gingery_Log_cabin.JPG

Si Henry David Thoreau puede hacerlo, ¿por qué no tú? El Sr. Thoreau no sólo contruyó una cabaña de troncos, sino que también tuvo muchísimo tiempo para contemplar hormigas, las estaciones y los fríos bosques durante noches oscuras. Diseñadas originalmente como refugios de frontera sencillos, las cabañas de tronco son ahora un símbolo de trabajo honesto, integridad y espíritu estadounidense.

Step 1

Elige un lugar. La construcción de una cabaña de troncos nunca debería depender de complicados movimientos de suelo. En cambio, la ubicación debe ser cuidadosamente elegida para adaptarse a la cabaña. La clave es encontrar un lugar lo más llano posible sin estar sometido a acumulación de agua. Un lugar llano en la cima de una colina baja sería el lugar ideal. Otras consideraciones depende de los planos específicos, como por ejemplo el agregado de un sótano terrestre, que requeriría tierra más blanda o tener cerca agua bebible.

Step 2

Marca las dimensiones y coloca el basamento. El basamento de este tipo de cabañas está compuesto por dos troncos que forma las paredes opuestas de las mismas. El largo de los troncos debe ser de las dimensiones deseadas para la cabaña, más 2 pies. Si tu cabaña va a ser de 15 x 15, asegúrate de que todos los troncos tengan 17 pies de largo. El diámetro de los mismos es menos importante, aunque tener materiales de ancho uniforme dará una mejor apariencia. Cuando hayas seleccionado dos troncos para el basamento, úbicalos en forma paralela a 15 pies de distancia.

Step 3

Es momento de hacer la clásica ensambladura de madera. Esta ensambladura es la técnica de muesca conocida por cualquier que haya hecho construcciones con los juguetes Lincoln Logs. Lo mejor es hacerla con una motosierra, pero un hacha pequeña puede servir para quienes prefieren el uso de técnicas de construcción rústicas. Corta el tronco en forma de V, luego ahuécalo en forma de semicírculo para colocar el tronco perpendicular. El corte final debería ubicar el tronco superior a una profundidad de entre un cuarto y un tercio de la profundidad del tronco de apoyo. Si cada tronco tiene un diámetro de 6 pulgadas, entonces tu muesca debería tener 2 pulgadas de profundidad y ser lo suficientemente ancha para ajustarse cómodamente a la curvatura del tronco superior.

Step 4

Una vez que los troncos hayan sido apilados y ensamblados hasta una altura de 7 pies, corta las partes para las ventanas y puertas usando una sierra. Planifica terminar a mitad de camino entre los troncos. Usar la parte superior de un tronco como alféizar requerirá eventualmente más mantenimiento a medida que el desgaste lo separa del tronco superior.

Step 5

Comienza a construir hacia el techo. Simplemente corta más ensambladuras cada vez más alejadas del centro de las dos paredes opuestas, estrechando las paredes hacia un techo puntiagudo.

Step 6

Aunque el resto de las paredes de la cabaña pueden ser bastante herméticas, es probable que el techo precise una capa adicional. Apilar manojos de heno puede ser sorprendentemente duradero pero puede requerir una construcción bien apretada para que sea impermeable. Las tejas son la solución más viable para quienes quieren darle un aspecto moderno a la construcción.

Step 7

Cierra las ventanas y puertas. Instalar una puerta normal y una ventan de vidrio es completamente posible. Otras posibilidades incluyen cubrir las ventanas con papel de cera o contruir celosías de madera.

Step 8

Utiliza varillas delgadas para llenar hendiduras, combinándolas con lodo y musgo. El moho se utiliza generalmente como aislador. El lodo, mezclado a menudo con limo, sella la aislación de musgo y rellena los orificios. Este es el paso que más probablemente requiera mantenimiento. Minimizar los orificios durante la construcción puede disminuir la necesidad de rellenar con lodo. Si estás interesado en alejarte de los métodos pioneros, una mezcla simple de 1 parte de hormigón blanco, 3 partes de arena y 1/2 parte de limo, humedecida para formar masilla, brinda un excelente material de relleno.

eHow en espanol
×