Cómo construir una casita del árbol sencilla, pero genial

Las casitas del árbol pueden considerarse un rito de iniciación para muchos niños y sus padres.

Kolupaev/iStock/Getty Images

Las casitas del árbol pueden considerarse un rito de iniciación para muchos niños y sus padres. Los diseños varían desde los sencillos hasta los intrincados. Si haces un poco de planificación, tienes algunos conocimientos de manualidades y piensas como un niño, puedes contruir una sencilla casita del árbol con un diseño genial.

Step 1

Anota algunas ideas de diferentes elementos de diseño que te gustaría incluir en tu casita del árbol. Puede que quieras incluir puertas secretas y mirillas. Dibuja los planos para la casita del árbol en otra hoja de papel.

Step 2

Dibuja las dimensiones deseadas de la casa (altura de los muros, ancho, espacio y distancia del suelo). Mide y corta los muros de planchas de contrachapado, si es que no las compraste pre-cortadas. Utiliza los caballetes de carpintero para hacer que el contrachapado sea más fácil de cortar.

Step 3

Mide y dibuja la ubicación de las ventanas en los muros y etiquétalos correspondientemente. Corta cada abertura (incluyendo mirillas y puertas) en el contrachapado. Tiende la sección del piso en el suelo y mide y corta una trampilla como entrada. Atornilla dos bisagras a un lado del piso y atornilla la pieza recortada al otro extremo de las bisagras para crear una trampilla funcional.

Step 4

Atornilla entre sí dos muros para hacer que sea más fácil ensamblar el resto de la casita del árbol. Coloca los dos muros alineados a un extremo de la pieza del piso y atorníllalos en su sitio. Alza esta sección incompleta hasta tu ubicación deseada en el árbol y atornilla el último muro en su sitio.

Step 5

Atornilla las paredes a cualquier rama adyacente del árbol que actúe como soporte. De ser necesario, utiliza tantas piezas de 2 por 4 como necesites para sujetar las paredes a las ramas. Sujeta una escalera de cuerda a la parte inferior de la trampilla en el piso o atornilla dos piezas de 2 por 4 en un diseño horizontal apilado sobre el tronco del árbol para crear una escalera que provea acceso a la puerta.

eHow en espanol
×