Cómo construir un molino de agua en el jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Una noria de jardín añade encanto y carácter a cualquier pequeño o mediano jardín. Esta noria de jardín utiliza materiales simples y diseños para un proyecto fácil de hacer por ti mismo. La noria cuenta con un techo en forma de A de baldosas para evitar el deterioro de la lluvia y el clima, y tubería de PVC para evitar la oxidación y la corrosión. Coloca la noria en cualquier lugar en el jardín, ya que el agua se alimenta a través de una manguera y el sistema de bombeo en lugar de una corriente natural. Usa pintura exterior de colores brillantes para dar a la noria un acabado duradero.
Step 1

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Corta tableros de madera contrachapada para la caja que servirá como la parte inferior del habitáculo de la noria. Corta dos tablas de 30 pulgadas (75 cm) de largo y 16 pulgadas (40 cm) de ancho y dos tablas de 20 pulgadas (50 cm) de largo y 16 pulgadas (40 cm) de ancho. Corta una pieza más de la madera contrachapada para adaptarse a la parte inferior de la caja. Monta la caja en las esquinas y coloca la parte inferior con el taladro y unos tornillos de madera. Corta un agujero en el centro de la parte inferior de la caja lo suficientemente grande para que el tubo de PVC pueda pasar. Corta un segundo agujero en la parte inferior del extremo del habitáculo de la noria.
Step 2

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Corta dos triángulos de madera contrachapada que sean 20 pulgadas (50 cm) de largo en cada lado para formar el hastial donde termina del techo. Coloca dos piezas de madera contrachapada, una a cada lado de los dos triángulos, que sean de 30 pulgadas (75 cm) de largo y 20 pulgadas (50 cm) de ancho. Fija las piezas de madera contrachapada a los triángulos con tornillos de madera mediante la perforación desde el exterior de los paneles, a través de la madera y en los lados superiores de los triángulos.
Step 3

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Fija el techo a un lado de la caja con tres bisagras, dejando espacios iguales entre ellas, y tornillos para madera. Esto permite que el techo se abra para facilitar la limpieza y el mantenimiento de la bomba.
Step 4

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Corta dos discos de la madera contrachapada que sean de 15 pulgadas (37 cm) de diámetro. Elige tu propio diseño para el interior de las ruedas y dibuja los discos con un lápiz. Corta tu diseño con un enrutador, sierra o sierra de calar. Corta un agujero en el centro de los dos discos, lo suficientemente grande para que el tubo de PVC grande pueda pasar. Conecta los dos discos con radios de rueda de 5 pulgadas (12,5 cm) con una separación de tres pulgadas (7,5 cm) de distancia todo alrededor de la rueda usando el taladro y más tornillos para madera.
Step 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Pasa un extremo de la tubería de PVC a través del agujero que has cortado en la parte inferior de la caja y añade un codo de PVC al final de la tubería que permitirá conectar el extremo de la bomba después.
Step 6

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Coloca el recipiente de plástico dentro de la caja y rellénalo con una capa de rocas de lava y luego una capa de bolas de golf de plástico para el filtrado.
Step 7

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cuelga la bomba a un lado de la tina de plástico y conéctala a la tubería de PVC que pusiste anteriormente a través de la parte inferior de la caja.
Step 8

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pinta toda la parte exterior de la caja y techo con al menos dos capas de pintura para exteriores de alta calidad. También pinta la noria. Mientras la pintura se seca, instala las tejas en el techo de la caja con clavos para techo y una pistola de clavos o un martillo.
Step 9

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Pasa un trozo de tubo de PVC a través del agujero en el extremo de la parte inferior de la casa y desliza la noria sobre la tubería. Coloca una tapa de PVC para mantener la rueda en su lugar. Conecta el tubo de PVC al otro extremo de la bomba utilizando un conector en T de manera que la noria, la bomba y la tubería de suministro, que sale del otro agujero en la parte inferior de la caja, estén conectadas.
Step 10

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Conecta el otro extremo del PVC a un suministro de agua con una manguera. Llena el recipiente de plástico con agua y ceba la bomba virtiéndole un poco de agua para ponerla en marcha. El agua que fluye a través del tubo y sobre los radios de la noria hará que la rueda gire.
Referencias
Sobre el autor
Patti Richards has been a writer since 1990. She writes children’s books and articles on parenting, women's health and education. Her credits include San Diego Family Magazine, Metro Parent Magazine, Boys' Quest Magazine and many others. Richards has a Bachelor of Science in English/secondary education from Welch College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images