Cómo hacer macetas de hormigón

Las macetas de hormigón son sorprendentemente económicas y fáciles de hacer en casa. Te sorprenderás de la gran cantidad de macetas que reflejen tus gustos y preferencias que puedes hacer con un puñado de materiales. Este artículo explicará un método simple para hacer macetas para tu jardín, terraza, patio o balcón. Resérvate por lo menos una tarde para hacerlas y deja que tu maceta se seque durante una semana para que esté lista para usar. Cuando vayas dominando el método, puedes intentar realizar diseños más complicados.

Cómo hacer macetas de hormigón

Coloca el aceite o la cera en toda la cara interna de la caja más grande y en toda la cara externa de la más pequeña. Esto hará que la extracción posterior sea más fácil.

Mezcla el hormigón de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si vas a usar un colorante para darle color a la maceta, añádelo en este paso.

Coloca una capa base de dos pulgadas en la caja más grande e inserta los tubos a lo largo de su perímetro. Esto generará los orificios de drenaje de la maceta. Alisa la superficie del hormigón alrededor de los tubos.

Coloca la caja pequeña en el centro de la más grande. Presiónala suavemente sobre la capa base y agrega mezcla de hormigón alrededor de los bordes del molde, entre ambas cajas. Comprime el hormigón contra el molde mientras lo vas volcando. Usa la paleta para mantenerlo liso.

Mantén el hormigón húmedo para que no se seque. Espera 24 horas antes de sacar la caja de madera laminada. Mantén la nueva maceta humedecida durante una semana antes de utilizarla.

Rocía la maceta con una manguera y deja que se seque al aire durante una hora o dos antes de agregar la tierra y las plantas.

Más reciente

×