Cómo construir mi propia jaula para perros de alambre

Las jaulas para perros son muy útiles para una variedad de propósitos.

dog in a cage image by igor kisselev from Fotolia.com

Los perros adoran correr en cada oportunidad, pero hay momentos en los que necesitas contenerlos en algún lugar seguro para propósitos de transporte o salud. En dichos casos, una jaula para perro es el mejor lugar para conservarlos. Puedes comprar una jaula de perros, pero es simple y a menudo más económico construir tu propia jaula de perros de alambre. Hacerlo te permitirá crear una jaula que se adapte a tu perro.

Step 1

Mide la longitud de tu perro mientras esté acostado y la altura del mismo cuando esté parado.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Mide la longitud de tu perro mientras esté acostado y la altura del mismo cuando esté parado. Anota estas medidas en un trozo de papel. Querrás que tu perro esté cómodo dentro de la jaula, pero no debe ser demasiado grande o no estará seguro mientras se lo transporte. Añade 3 pulgadas (7,6 cm) al largo y la altura cuando construyas la jaula para un óptimo confort y seguridad.

Step 2

Compra una tabla de madera para usarla como la base de la jaula.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Compra una tabla de madera para usarla como la base de la jaula. El tamaño debería estar basado en las dimensiones de tu perro. Lija la tabla de madera para deshacerse de las áreas afiladas o irregulares. Compra paneles de alambre soldados en tu ferretería local o en la tienda de animales.

Step 3

Corta los paneles de alambre a la altura y longitud deseada.

Apple Tree House/Photodisc/Getty Images

Corta los paneles de alambre a la altura y longitud deseada. Clava los paneles de alambre soldados en cualquiera de los lados de la base de madera y un tercer panel para que actúe como la parte trasera de la jaula. Añade otro panel de alambre a la parte superior de la jaula usando abrazaderas de panel que pueden ser compradas. Añade una abrazadera en las cuatro esquinas del techo y cúbrelo con una manta para que el perro no se distraiga y para proveer un elemento para cubrir.

Step 4

Coloca ropa de cama en el piso de la jaula para mayor comodidad.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Añade una puerta a tu jaula para perro. La puerta debe ser del mismo tamaño que los otros tres lados. Para colgar la puerta, coloca dos bisagras en uno de los lados existentes y añade el panel de alambre. Compra un pestillo en una ferretería para que la puerta pueda ser cerrada y fíjala a la puerta. Coloca ropa de cama en el piso de la jaula para mayor comodidad.

eHow en espanol
×