Cómo construir un corral para ovejas

Los corderos deben tener un corral seguro lejos del resto del rebaño.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los corrales pequeños son necesarios para manejar a las ovejas, ya que los rebaños se agrupan cuando están nerviosos o temerosos. Los corrales pequeños te permiten separar a una o dos para cortar los cascos, medicar o ponerlas en cuarentena. También te permiten separar a los corderos y a las hembras del resto del rebaño por un corto tiempo para mantener a los bebés a salvo. Los corrales se construyen rápida y fácilmente donde los necesites y son una valiosa adición a tu granja.

Step 1

Determina y compra el tipo de paneles que necesitas. Si el corral lo utilizarás principalmente para la época de partos, querrás pedir paneles para cerdos, que tienen espacios más pequeños alrededor de la parte inferior de los paneles. Para las ovejas adultas, puedes utilizar paneles de ganado, que tienen espacios más grandes entre los alambres.

Step 2

Crea corral cuadrado al unir los cuatro paneles con los mosquetones, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de cada esquina. Podrás desenganchar y abrir rápidamente un panel para meter a las ovejas en el corral y cerrar en cuestión de segundos para evitar que escapen.

Step 3

Coloca el quinto panel a un tercio del espacio desde una esquina del corral, luego curva el panel alrededor de la esquina, y forma un área suficientemente grande para una oveja a la vez. Cierra el extremo suelto del quinto panel al panel adyacente, y deja la esquina del corral para que pueda abrirse lo suficiente para una oveja.

×