Como construir un recinto para ducha con ladrillos de vidrio

glass blocks image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

La ducha a nivel del piso es lo último en recintos para duchas hogareñas. La falta de bañera, cortinas para la ducha o puertas dejan un gran lugar para la ducha, y te da mucho espacio extra. La ducha a nivel del piso permite tener una regadera doble, un asiento y estantes para el champú y los jabones. Una de la maneras más sencillas de hacerla es usando ladrillos de vidrio o bloques de vidrio. Los ladrillos de vidrio vienen en forma cuadrada y se pueden ensamblar para crear paredes de cualquier forma o tamaño.

Paso a paso

Paso 1

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Crea un diseño para tu recinto para ducha. Distribuye la primera hilera de ladrillos para formar los cimientos para la pared. Redistribuye el diseño hasta que logres la composición que te agrada. Comienza tu recinto de ladrillos de vidrio en una pared de la ducha. Quita los ladrillos.

Paso 2

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Distribuye el mortero a largo de la base y los lados del primer bloque de vidrio. Ajústalo con firmeza contra la pared y el piso del baño.

Paso 3

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Aplica mortero al segundo ladrillo y colócalo a continuación del primero. Continúa de esta manera hasta terminar la primera hilera. Remueve los separadores cuando coloques cada bloque en su lugar. Coloca tres hileras, o recorridos, de ladrillos.

Paso 4

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Coloca un anclaje para panel en el mortero sobre la parte superior de la tercera hilera o recorrido. Pasa alambre reforzado a lo largo del tercer recorrido. Coloca sobre éste un recorrido de ladrillos. Instala los anclajes de los paneles y el alambre reforzado cada tercera hilera de ladrillos. Continúa hasta terminar de colocar todos los ladrillos.

Paso 5

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Pasa el cepillo mecánico sobre las líneas de mortero para crear una hendidura lisa. Comienza por la parte superior y mueve la herramienta hacia abajo en cada hilera de mortero.

Paso 6

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Humedece una esponja con agua y limpia los ladrillos. Deja fraguar el mortero durante toda la noche.

Más reciente

×