Cómo construir un refugio subterráneo
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
La construcción de tu propio refugio subterráneo, o búnker, en tu patio trasero puede parecer desalentador, pero en realidad es un proceso bastante sencillo. La construcción de un búnker que te protegerá junto con tu familia de explosiones u otras amenazas es posible mediante una planificación adecuada. Una vez construido, el almacenamiento de alimentos y provisiones en tu refugio subterráneo, así como la adición de cañerías, puede hacer que éste sea muy cómodo.
Construyendo tu refugio subterráneo
Step 1
Excava una cantidad de tierra adecuada como para permitir la colocación de tu contenedor marítimo. Excava lo suficientemente profundo como para permitir que por lo menos 6 pies de tierra (1,82 metros) puedan ser colocados en la parte superior del mismo.
Step 2
Coloca el contenedor marítimo vacío en la zanja que has excavado. Es una buena idea sellar permanentemente o soldar las puertas cerradas para evitar que la humedad penetre en tu contenedor.
Step 3
Monta y fija el tubo de hormigón de forma vertical en la parte superior del contenedor marítimo. Esto se convertirá en el pasaje de entrada y salida de tu refugio subterráneo.
Step 4
Rellena la zanja, enterrando tu contenedor y el tubo de concreto hasta el borde superior del tubo.
Step 5
Añade una puerta adecuada de tu elección en la parte superior de la entrada del tubo de hormigón, así como una escalera de cuerda para permitir el acceso hacia abajo y hacia adentro de tu contenedor. Amuebla tu contenedor como lo desees. Los refugios subterráneos se pueden hacer tan simples o elaborados como lo prefieras. Instalar unas cañerías puede ser de suma utilidad, pero puede ser costoso y muy complicado; sin embargo, el almacenamiento de agua, así como también de recipientes para residuos, reservas de alimentos, iluminación, equipos de comunicación y suministros médicos serían los más importantes.
Referencias
Recursos
Consejos
- La falta de electricidad en una situación de emergencia podría significar que debas
- crear tu propio medio de obtener energía eléctrica mediante el uso de paneles solares u otras fuentes de energías renovables.
- La circulación del aire y la ventilación serán de suma importancia en el caso de que la puerta de entrada deba ser sellada.
Advertencias
- No lleves a cabo tal proyecto de construcción tomándolo a la ligera. Consulta tu
- código de construcción local, así como también a las autoridades locales para poder determinar la situación jurídica de este tipo de proyectos.
Sobre el autor
Brandy Alexander began writing professionally in 1993. She has years of experience as a professional of the English language employed with the "Cape Times" and "The Mercury." Alexander holds a master's degree in English literature from Stellenbosch University in South Africa.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images