DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir una relación entre hermanos en edad adulta

Crecer en una familia con varios hijos puede implicar entrar en conflicto debido a la competencia por la aprobación de los padres y el resto de la comunidad, así como producir enfrentamientos entre hermanos con personalidades muy diferentes. El conflicto a veces puede desarrollarse a tal extremo que los hermanos dejen de comunicarse unos con otros hasta bien entrada la edad adulta. Sin embargo, el vínculo entre hermanos es valioso e insustituible, porque ninguna otra persona en su vida tiene tanto conocimiento de las experiencias que durante su crecimiento compartieron juntos. Nunca es demasiado tarde para sanar relaciones dañadas entre hermanos y que pueden llegar a ser muy cercanas o al menos amistosas, aún en la edad adulta.

Instrucciones

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

    Cómo construir una relación entre hermanos en edad adulta

  1. Establecer comunicación con tu hermano, puede requerir poner tu orgullo a un lado si ambos se han dejado de hablar en el pasado, como resultado de un conflicto, porque los dos esperan que el otro pida disculpas primero. Demuestra tu madurez, poniendo a un lado las competencias y pide a tu hermano reunirse para una conversación. Deja claro que tú no deseas discutir o echarle la culpa del conflicto y que sólo quieres curar viejas heridas y establecer una relación.

    Loading ...
    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  2. Pide a un mediador asistir a la reunión durante las primeras conversaciones. La presencia de otra persona pueda ayudar a guiar la conversación en un sentido productivo y evitar caer en viejos patrones de conflicto. Asegúrate de que el mediador sea lo suficientemente neutral y que no sea alguien cercano a ti o tu hermano puede sentir que la dinámica es injusta o agresiva. Consulta con tu hermano antes de reunirse y confirma que se siente cómodo en presencia de un mediador.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  3. Di a tu hermano que sientes cualquier cosa que hayas hecho para lastimarlo. Disculparse por hechos del pasado, ayudará a disipar cualquier resentimiento que él pueda tener y ayudará a ambos a seguir adelante y comenzar un nuevo capítulo en su relación. Si tú te disculpas primero, es probable que él también sienta el impulso de hacer lo mismo. No vincules tus disculpas con sentimientos de culpa, sólo acepta lo que haz hecho mal, en lugar de implicar que cometiste errores como un resultado de su conducta.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  4. Invítalo a participar en las actividades de la vida diaria. Después de algunas conversaciones serias acerca de los conflictos y sus diferencias, tú y tu hermano deben haber pedido disculpas con sinceridad para eliminar el resentimiento y evitar actuar con falsa cordialidad. Comienza con actividades sencillas, tales como participar en una comida. Con el tiempo, paciencia, madurez y una comunicación clara, podrás establecer una dinámica de amistad, saludable y significativa.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...