Cómo pedir perdón después de un mal comportamiento

Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images

Si has herido a alguien con un mal comportamiento es importante pedir perdón. Las palabras "Lo siento" son muy útiles a la hora de resolver los problemas que un mal comportamiento causó.

Pedir perdón: lo que hay que hacer

Step 1

Admite que estabas equivocado si una mala decisión o un mal comportamiento hirió a alguien. Trágate tu orgullo y di "lo siento". Esas dos palabras son cruciales luego de una mala decisión o un mal comportamiento.

Step 2

No esperes mucho tiempo para pedir perdón. Una disculpa es más fuerte y sincera cuando se pide inmediatamente luego del mal comportamiento.

Step 3

Sé sincero cuando pidas perdón. Si alguien te pide explicaciones acerca de tu comportamiento, no mientas. Probablemente sepan los detalles y sólo están comprobando si cuentas toda la verdad. Si mientes, sólo continúas hiriendo.

Step 4

Promete que no volverás a repetir el error. La confianza no es fácil de reconstruir si hay una mínima posibilidad de que el mal comportamiento vuelva a repetirse. Da tu palabra y jura que serás amable y el mal comportamiento no se repetirá.

Step 5

Tomate el tiempo para pensar qué causó tu mal comportamiento. Asegúrate de saber qué ocurrió para que no vuelva a ocurrir. Haz que el respeto sea una prioridad en tus relaciones para ayudar a prevenir los malos comportamientos.

×