Cómo construir un relé
Un relé es un simple interruptor eléctrico. Cuando se ejecuta una pequeña corriente a través del relé, se crea un campo magnético que cierra un interruptor. Este interruptor enciende una corriente más grande. Los relés se usan en muchos circuitos electrónicos diferentes para prender y apagar la energía. Puedes escuchar trabajar un relé en tu refrigerador, aire acondicionado, estéreo o cualquier otro circuito que hace un clic fuerte inmediatamente antes de que encienda.
Step 1
Martilla un clavo de hierro grande alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el bloque de madera. Debería haber todavía una pulgada (2,54 cm) al menos sobresaliendo.
Step 2
Haz un electroimán. Envuelve una hebra de hilo de cobre con aislamiento alrededor del clavo de hierro de un extremo a otro y pégalo con cinta al clavo. Deja al menos un pie (30,48 cm) de alambre de cada extremo, y deja un poco de clavo desnudo a cada lado.
Step 3
Adjunta una tira de hierro a la tabla. Inclínala para que el extremo esté justo por encima de la parte superior del clavo de hierro.
Step 4
Adjunta un alambre del electroimán a la terminal positiva de la batería. Toca el otro extremo contra la terminal negativa de la batería. Debería causar que la tira de hierro toque el clavo.
Step 5
Adjunta cualquier voltaje que quieras para controlar al clavo de hierro y la tira. Adjunta una terminal a la base del clavo de hierro y el otro a la tira de hierro. Enciende el electroimán como en el Paso 4 para cerrar el circuito y encender el voltaje.
Recursos
Sobre el autor
Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.