Cómo hacer tu mismo la bobina de un inductor

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Donde sea que haya equipos eléctricos, encontrarás un inductor. Los inductores almacenan energía eléctrica al convertir la energía en un campo magnético. Un inductor con más vueltas de un alambre eléctrico alrededor de su centro o bobinas, almacenará más energía que uno con menos vueltas. El inductor debe tener los alambres puestos adecuadamente para funcionar.

Paso 1

Desnuda cada extremo del alambre magnético para que tenga cerca de media pulgada (1,2 centímetros) de alambre desnudo en cada extremo. Los dos alambres desnudados servirán como cabezas del inductor.

Paso 2

Enrolla todo el alambre apretado alrededor del largo de la barra de acero o fierro, como una pieza de barras de refuerzo de construcción. Deja aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) de la barra en cada extremo del alambre.

Paso 3

Inspecciona el inductor para ver cualquier mella o quiebre en el aislamiento antes de conectarlo a un circuito. Si el alambre parece estar enrollado adecuadamente alrededor de la barra, conecta el inductor al circuito.

Más reciente

×