El contenido de azúcar en la Coca

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La Coca-Cola, también conocida como Coca, puede encontrarse en casi todos los países del mundo. La bebida se hace sólo con una mezcla de seis ingredientes: agua gasificada, jarabe de maíz con alta concentración de fructosa, color caramelo, ácido fosfórico, sabores naturales y cafeína. Los ingredientes se encuentran ordenados según la cantidad que el producto contiene, de mayor a menor. Ahora que sabemos esto, podemos decir que la Coca-Cola se hace principalmente con agua y jarabe de maíz con alta concentración de fructosa, un tipo de azúcar.

Azúcar

Los carbohidratos son el componente principal del azúcar en los alimentos y las bebidas. Una lata de Coca-Cola de 12 onzas (354 ml) contiene 39 g de carbohidratos. De estos, todos los 39 g vienen del azúcar. El azúcar contenido en la Coca-Cola es el jarabe de maíz con alta concentración de fructosa, un tipo de azúcar agregado que se usa para endulzar y añadir color a los alimentos.

Otra información nutricional

Una lata de Coca-Cola de 12 onzas (354 ml) provee 140 calorías, 0 g de grasa, 0 g de proteína y 45 mg de sodio. Aunque es una bebida sin grasas, la Coca-Cola debería consumirse con moderación para ayudar a prevenir la ingesta excesiva de calorías. Consumir una sola lata de Coca-Cola cada día por un año puede añadir 51.100 calorías a tu dieta. Esto puede conducir a un aumento indeseable de peso de casi 15 libras (6,8 kg).

Recomendaciones

La Guía de Pautas Dietéticas para Estadounidenses de 2010 recomienda limitar tu ingesta de azúcar agregado por día. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en una dieta de 2.000 calorías, tu ingesta total de azúcares agregados (como la Coca-Cola) debería ser de aproximadamente 265 calorías.

Azúcares agregados

Muchos azúcares se encuentran en los alimentos de forma natural como la sacarosa, la glucosa y la fructosa. A menudo, los alimentos tienen azúcares agregados que ayudan a aumentar su dulzura y sabor total. Entre los alimentos comunes con azúcares agregados se incluyen: las gaseosas, los dulces, las galletas, los pasteles, las tartas, las bebidas frutales y los productos lácteos como el helado y el yogur. Para determinar si un alimento contiene azúcares agregados, busca palabras claves en la lista de ingredientes como azúcar, azúcar morena, edulcorante, jarabe de maíz con alta concentración de fructosa, glucosa, concentrados de jugo de frutas, azúcar invertida, jarabe de malta y edulcorante de maíz.

eHow en espanol
×