Contenido nutricional del hongo Portobello
Mushroom image by Lucid_Exposure from Fotolia.com
Los hongos Portobello son una variedad antigua del hongo cremini. Los hongos se cosechan de tres a siete días luego de que los cremini son normalmente cosechados. Así, los hongos pueden crecer hasta seis pulgadas de diámetro (15,24 cm), desarrollando un gusto aún más intenso. Los Portobello pueden utilizarse en lugar de las carnes debido a su sabor fuerte y textura carnosa. Además, tienen menos calorías y grasas que la carne.
Calorías
Según la Base de Datos Nutritiva de USDA, un hongo Portobello grande contiene 18 calorías, es decir, menos del 1% de una dieta de 2000 calorías.
Grasas
Los hongos Portobello contienen sólo 0,29 gramos de grasa por porción. La Guía Dietaria para los Estadounidenses del 2010 recomienda consumir un total de menos de 65 gramos de grasa diarios. Los hongos Portobello contienen menos del 1% del consumo de grasas diario recomendado.
Carbohidratos
Un hongo Portobello contiene 3,25 gramos de carbohidratos. Debido al intercambio de carbohidratos en la dieta para diabéticos, los hongos Portobello son considerados un alimento libre. Los alimentos libres contienen menos de 20 calorías y menos de 5 gramos de carbohidratos. Puedes comer la cantidad deseada de dichos alimentos sin causar cambios drásticos en los niveles de azúcar en sangre.
Proteínas
A comparación de la carne, los hongos Portobello son bajos en proteínas. Los hongos Portobello contienen 1,77 proteínas por hongo. Es importante consumir otras fuentes de proteínas junto a este alimento para poder conseguir tus requerimientos proteicos diarios. Los alimentos ricos en proteínas son la carne, el huevo, los frijoles y la soja.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Emily Creasy began writing professionally in 2010. As a registered and licensed dietitian her writing focuses on weight loss, disease-specific diets and diet-friendly cooking. She holds a Bachelor of Science in human nutrition, foods and exercise from Virginia Tech and a Master of Science in dietetics from James Madison University.
Créditos fotográficos
Mushroom image by Lucid_Exposure from Fotolia.com