Cómo contratar estilistas para un salón de belleza

barber makes a hair-dress to the young brunette image by gb from Fotolia.com

Una peluquera es esencial para un salón de belleza. No importa cuán buena sea la propietaria, la masajista, la técnica de la manicura o la marca del champú, si al cliente no le gusta la peluquera o no se puede relacionar con ella, no volverá al salón. Hay algunas cosas que deberías saber sobre las estilistas antes de contratar una.

Parte 1

Step 1

Haz una cita con la posible empleada que conste de dos partes. La primera parte es una entrevista telefónica que durará, aproximadamente, 20 minutos en la que le harás varias preguntas y evaluarás sus respuestas. Ésto te ayudará a descartar las estilistas que consideras que no encajan en tu salón, sin tener que perder tiempo en una entrevista personal.

Step 2

Cita a aquellas que consideres aptas para el puesto para una entrevista personal. Cítalas cuando el salón no esté ocupado para poder dedicarle al menos 30 minutos a estas entrevistas.

Step 3

Habla sobre sus experiencias, pregúntale por qué dejó el salón anterior, cada cuánto va a seminarios, cómo se mantiene al tanto de las tendencias y los productos para cabello actuales y qué la hace sentir más cómoda. Averigua en qué procedimientos o estilos se siente más insegura o en cuáles no tiene experiencia.

Step 4

Busca una estilista que sea competente para realizar cortes, coloración, permanentes y peinados. Asegúrate de que trabaje tanto con hombres y mujeres como con niños. Una estilista que sepa hacer lo mencionado debería ser considerada para el empleo.

Step 5

Averigua la aptitud de la estilista para vender productos. ¿Utiliza los productos que los clientes quieren comprar? ¿Explica a los clientes qué tipo de producto deben usar en el cabello antes de que se vayan? ¿Hace recomendaciones que no se le pidieron?

Step 6

Llama a sus lugares de trabajo anteriores y asegúrate de que la estilista sea confiable y responsable. Averigua si mantiene su lugar de trabajo en buenas condiciones de limpieza luego de atender a cada cliente y si ayuda a que el salón se vea bien.

Step 7

Cita a las estilistas que estés considerando para el salón y tómales una prueba de lavado y corte de cabello, utilizando una modelo o una cliente que acepte esto. Toma ésto como un factor determinante para saber quién quieres que trabaje en tu salón. Asegúrate de que el corte sea simple, ya que muchos estilistas no harían un peinado complejo gratuitamente.

eHow en espanol
×