Cómo obtener una licencia de peluquero
barber shop pole image by Tammy Mobley from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Si tu sueño es convertirte en un peluquero y cortar el pelo para ganarte la vida, tendrás que obtener una licencia. Puedes recibir una licencia asistiendo a clases en una escuela de peluquería acreditada. Muchas escuelas requieren que tengas una formación práctica antes de tomar el examen, mientras que otras ofrecen una formación práctica en la escuela de peluquería.
Step 1
Encuentra en linea una escuela de peluquería en tu estado cercano (ve Recursos).
Step 2
Completa el proceso de aplicación.
Step 3
Inscríbete en las clases, y completa el mínimo de 1.500 horas de estudio necesarias para convertirte en un peluquero, además de las horas adicionales requeridas por tu estado si es que las hay.
Step 4
Prepárate para tomar el examen estatal de peluqueros.
Step 5
Ponte en contacto con la junta de revisión de peluqueros de tu estado, y regístrate para el examen de barbero estatal.
Step 6
Toma el examen estatal de peluqueros.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Deberías recibir una notificación por correo dentro de las dos a cuatro semanas informándote si has pasado el examen de tu estado. Si has pasado, también recibirás tu licencia de peluquero. Si no, puedes programar una cita para tomar otro examen.
- La escuela para peluqueros debe completarse en el plazo asignado, no se puede volver atrás y hacer las horas que faltan sin tener que volver a tomar la clase entera.
Advertencias
- La cantidad de horas requeridas para convertirte en un peluquero con licencia varía según el estado.
Sobre el autor
Julie Boehlke is a seasoned copywriter and content creator based in the Great Lakes state. She is a member of the Society of Professional Journalists. Boehlke has more than 10 years of professional writing experience on topics such as health and wellness, green living, gardening, genealogy, finances, relationships, world travel, golf, outdoors and interior decorating. She has also worked in geriatrics and hospice care.
Créditos fotográficos
barber shop pole image by Tammy Mobley from Fotolia.com