Cómo preparar el cabello para una permanente

curly hair image by nutech21 from Fotolia.com

Al tratamiento para ondear el cabello a menudo se lo llama permanente. Este es un procedimiento químico que cambia la estructura del cabello para agregar rizos. Estos últimos pueden ser apretados con forma de tirabuzones o puedes optar por una permanente más floja, que deje rizos ondulados, más sueltos. Según EasyCurls.com, este tratamiento dura entre tres y cinco meses; aunque tal vez debas retocarte las raíces. Si estás pensando en hacértelo, toma una fotografía de alguien que tenga los rizos que te agradan y llévasela a tu estilista para verificar si eres una buena candidata. Debes preparar tu cabello utilizando un humectante intensivo.

Evita darle color a tu cabello o realizarte cualquier otro tratamiento antes de la permanente. Esto incluye los reflejos. Si deseas teñirte el cabello, espera hasta que tengas la permanente. Tu estilista te indicará cuánto debes esperar.

Humecta tu cabello dos días antes de la cita para realizarte la permanente. Lávalo con champú y enjuaga abundantemente. Aplica un acondicionador humectante y déjalo trabajar unos minutos antes de enjuagarlo. Si así lo deseas, también te puedes aplicar un tratamiento con un acondicionador profundo, basado en proteínas, para humectarlo completamente. Una permanente resecará tu cabello.

Evita hacerle cualquier cosa al cabello un día antes de la permanente. No lo peines con calor ni le hagas un tratamiento de humectación. Si lo dejas sólo durante todo el día te asegurarás de que el tratamiento tenga los mejores resultados.

eHow en espanol
×