Cómo controlar las hormigas en una pila de compostaje
Las hormigas desempeñan un papel en el proceso de compostaje. Se alimentan de la materia en la pila, incluyendo a otros insectos, y ayudan a mover los materiales, lo que hace que el abono sea rico en potasio y fósforo. A pesar de que tienen un propósito, nadie quiere tener una pila de compostaje llena de hormigas.
Step 1
Mezcla la pila de compostaje y entierra los materiales alimenticios. Los alimentos expuestos atraen y alientan a las hormigas. Si el abono está seco, es una indicación de que la pila no se ha mezclado lo suficiente y el suelo debe ser removido. El compostaje debe estar húmedo, pero no mojado o empapado. Se debe dar vuelta cada pocas semanas.
Step 2
Mantén la pila de abono caliente. Las hormigas y otros insectos prefieren una pila fresca. Una manera de mantenerla caliente es cubrirla con plástico.
Step 3
Cubre la pila de compostaje con 2 pulgadas (5 cm) de estiércol o material de carbono. El material de carbono incluye hojas secas, cortezas, aserrín, filtros de café, cáscaras de huevo, musgo de turba y ceniza de madera. Esto permitirá que el abono sea saludable, mejorará su olor y desalentará a las hormigas.
Referencias
Recursos
Consejos
- Revisa las virutas de madera o materiales leñosos antes de agregarlos a la pila. La madera en descomposición puede ser el origen de las hormigas carpinteras, que podrías agregar al abono.
Advertencias
- No rocíes la pila de compostaje con pesticidas.
Sobre el autor
Ann Johnson has been a freelance writer since 1995. She previously served as the editor of a community magazine in Southern California and was also an active real-estate agent, specializing in commercial and residential properties. She has a Bachelor of Arts in communications from California State University, Fullerton.