Cómo controlar las hormigas en una pila de compostaje

Las hormigas desempeñan un papel en el proceso de compostaje. Se alimentan de la materia en la pila, incluyendo a otros insectos, y ayudan a mover los materiales, lo que hace que el abono sea rico en potasio y fósforo. A pesar de que tienen un propósito, nadie quiere tener una pila de compostaje llena de hormigas.

Paso 1

Mezcla la pila de compostaje y entierra los materiales alimenticios. Los alimentos expuestos atraen y alientan a las hormigas. Si el abono está seco, es una indicación de que la pila no se ha mezclado lo suficiente y el suelo debe ser removido. El compostaje debe estar húmedo, pero no mojado o empapado. Se debe dar vuelta cada pocas semanas.

Paso 2

Mantén la pila de abono caliente. Las hormigas y otros insectos prefieren una pila fresca. Una manera de mantenerla caliente es cubrirla con plástico.

Paso 3

Cubre la pila de compostaje con 2 pulgadas (5 cm) de estiércol o material de carbono. El material de carbono incluye hojas secas, cortezas, aserrín, filtros de café, cáscaras de huevo, musgo de turba y ceniza de madera. Esto permitirá que el abono sea saludable, mejorará su olor y desalentará a las hormigas.

Más reciente

×