Cómo convertir una estufa Frigidaire de gas a propano
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Las estufas de cocina de gas están preparadas para funcionar con gas natural, ya que es la forma más común de combustible a lo largo de los Estados Unidos. Sin embargo, los kits de conversión a gas propano también vienen junto con las estufas, incluidas aquellas que fabrica la marca Frigidaire, para hacer que el cambio de gas natural a propano sea un proceso simple para los usuarios que tengan acceso a ese tipo de gas. Dado que el propano se mueve a una presión mayor, necesita aberturas más pequeñas en la estufa para que salga la cantidad apropiada de gas. Frigidaire ofrece un kit de conversión para ayudarte a modificar y obtener el tamaño adecuado de los orificios y evitar que salga un exceso de gas propano de tu estufa.
Step 1
Localiza el regulador de gas en la parte posterior de la estufa de cocina, sobre el lado inferior izquierdo. Encontrarás un dial en él para controlar el tamaño del orificio. Gira el dial a 11 para la conversión a gas propano.
Step 2
Levanta las parrillas y las cubiertas de los quemadores de la estufa para acceder a las líneas de gas que los proveen. Haz que cada orificio de propano coincida con cada quemador según los números de pieza.
Step 3
Asegura los orificios de propano en los orificios del quemador con una llave inglesa para convertir tu estufa de cocina Frigidaire de gas natural a gas propano. Vuelve a colocar las parrillas y las cubiertas de los quemadores una vez que hayas terminado la conversión.
Referencias
- Frigidaire: Kit de conversión a gas propano
Sobre el autor
Hollan Johnson is a freelance writer and contributing editor for many online publications. She has been writing professionally since 2008 and her interests are travel, gardening, sewing and Mac computers. Prior to freelance writing, Johnson taught English in Japan. She has a Bachelor of Arts in linguistics from the University of Las Vegas, Nevada.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images