Cómo convertirte en modelo a los 13 años

••• Photodisc/Photodisc/Getty Images

Convertirte en modelo a los 13 años es diferente a ser un modelo como adulto. Los niños y niñas de 13 años son considerados menores en el lugar de trabajo y como tal, necesitan el permiso de sus padres o guardianes para trabajar. El modelaje, que podría parecer glamoroso, es físicamente demandante y las horas de trabajo de los menores son limitadas. También es un negocio duro y competitivo así que los padres y adolescentes deben estar dispuestos a trabajar muy duro para tener éxito.

Passo 1

Revisa tus calificaciones para modelar. Toma nota de tu propio estilo e imagen única. Los modelos vienen en todas formas y tamaños. Los modelos con figuras extremadamente delgadas pueden modelar ropa y accesorios de moda mientras que los adolescentes con imagen limpia y bonita son buscados por compañías de catálogos y algunas otras para fotografías de promoción, de catálogo y modelaje de ropa.

Passo 2

Habla con tus padres sobre convertirte en modelo. Tu padre o guardián debe acompañarte a cada sesión fotográfica y entrevista lo cual requiere de tiempo. ¿Están dispuestos a invertir el tiempo? Si no, podrías necesitar esperar para comenzar tu carrera de modelaje hasta que puedas manejar a tus propias citas y que no necesites permiso de tus padres.

Passo 3

Pide a un amigo o padre que te tome varias fotografías. No necesitas invertir en fotografías caras al principio de tu carrera de modelaje. Para comenzar, los agentes querrán ver fotografías de tu cara y de todo tu cuerpo para ver qué tan fotogénico eres. Asegúrate de que todas tus fotografías muestren tu mejor lado.

Passo 4

Encuentra a un agente de modelaje que trabaje con adolescentes. Mira el directorio telefónico local bajo “Agencias de talento” o “Agencias de modelaje”. También puedes buscar en Internet. Llama para pedir una cita. Muchos pedirán ver tus fotografías antes de la cita. No te ofendas si no acceden a recibirte. Los agentes a menudo reciben cientos de llamadas en una semana de modelos ambiciosos y no todos son adecuados.

Passo 5

Junta tu portafolio de muestras. Una caja blanca con pestañas transparentes de plástico adentro debería tener tus fotografías y mantenerlas sin manchas mientras las personas las ven. Lleva tus fotografías contigo a tu cita. Espera preguntas sobre tu altura y cualquier experiencia que tengas.

Passo 6

Gana experiencia siendo voluntaria para oportunidades de modelaje locales. Muchas caridades, iglesias y escuelas tienen espectáculos de moda para recaudar dinero. Puedes ser voluntario para modelar en esos espectáculos para desarrollar tu portafolio.

Más reciente

×