Cómo hacer cordones para gafas con cuentas

Agrégale personalidad a unas gafas sencillas con unos cordones de cuentas.

pair of reading glasses image by david hughes from Fotolia.com

Los cordones para gafas son un accesorio imprescindible para quienes usan gafas de lectura. Eliminan la necesidad de buscar dónde dejaste las gafas la última vez que te las quitaste y pueden acentuar cualquier tipo de vestimenta, desde la casual y elegante hasta la atrevida. Hacer tus propios cordones para gafas te permite elegir su anchura y longitud, los cual los hará mucho más cómodos.

Prepara tu superficie de trabajo

Step 1

La cinta métrica para costura la puedes encontrar en tiendas de descuento.

tape measure image by MichMac from Fotolia.com

Determina el largo de tus cordones pasando la cinta métrica alrededor de tu cuello. Para la mayoría de la gente, el largo ideal es de entre 29 y 36 pulgadas (entre 73,66 y 91,44 cm).

Step 2

Usa un pedazo de madera o cualquier superficie con hendidura para colocar las cuentas.

beading image by Greg Pickens from Fotolia.com

Coloca las cuentas en el patrón que deseas. Si usas papel de aluminio, corta un pedazo que sea dos pulgadas (5,08 cm) más largo que la longitud deseada para tus cordones. Ponlo sobre tu superficie de trabajo. Arruga los extremos del papel aluminio para crear un canal largo y liso en el centro. Asegura los extremos del papel aluminio a la superficie de trabajo con cinta adhesiva en los extremos para evitar que las cuentas se salgan. Si utilizas palos de madera, usa cinta adhesiva para fijarlos paralelamente a la superficie de trabajo, con una separación entre ambos para poner las cuentas. Asegura los extremos con un pequeño trozo de cinta adhesiva.

Step 3

Usa las cuentas de joyería vieja para hacer un cordón para tus lentes.

beads image by Florence from Fotolia.com

Organiza las cuentas en el canal de aluminio o de madera en el orden en el que deseas que vayan en el cordón. Para evitar que las cuentas más grandes con agujeros grandes se deslicen fuera del cordón terminado, coloca una cuenta pequeña entre las más grandes.

El corte del cordón

Step 1

Mientras más afiladas estén las tijeras, te será más fácil cortar el hilo.

scissors image by timur1970 from Fotolia.com

Mide la longitud que deseas para tu cordón en el hilo y agrégale 3 pulgadas (7,62 cm). Corta el hilo.

Step 2

Inserta una cuenta de prensado en el hilo seguida de un sostén para gafas. Dale vuelta al hilo y pásalo por la cuenta de prensado, dejando una punta de hilo de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Usando las pinzas, aplana la cuenta de prensado para que se acomode bien con el sostén para gafas, dándole suficiente espacio para que se pueda mover ligeramente.

Step 3

Mantén la punta del cordón junto al cordón principal de manera estrecha. Coloca las cuentas en el hilo, cubriendo las puntas con más cuentas. Para crear un hueco decorativo entre las cuentas, coloca una cuenta de prensado en el hilo y aplánala con las pinzas para crear un grupo de cuentas. Mide y marca el espacio vacío. Coloca una segunda cuenta de prensado y aplánala en el otro extremo del hueco antes de continuar en con el patrón.

Continúa hasta encadenar todas las cuentas.

Step 4

Usa tus piezas de joyería favoritas para inspirar el patrón de tus cordones.

funky mannequin image by Gina Smith from Fotolia.com

Una vez que el patrón esté completo, inserta una cuenta de prensado y luego un sostén para gafas. Pasa de nuevo el hilo por la cuenta de prensado e inserta tantas cuentas como sea posible. Tira del hilo firmemente; luego aplana la cuenta de prensado y recorta cualquier exceso de hilo.

eHow en espanol
×