Cómo hacer mis cortinas de plástico

Reemplaza tus cortinas de tela por unas de plástico que son más fáciles de limpiar.

Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Las cortinas de plástico pueden ser usadas de otras formas además de como cortina de baño. Una cabaña en la montaña o cerca de un lago con tratamientos para ventanas de plástico pueden ser limpiadas rápido con una esponja húmeda. Éstas pueden ser usadas en el garaje para proteger artículos en estantes del polvo o para esconder el desorden. Las cortinas de plástico o vinilo no requieren de una máquina para coser ya que no se necesitan costuras, haciendo de esto un proyecto rápido para hacer en casa. El plástico o vinilo puede ser comprado en tiendas de telas.

Step 1

Mide la longitud y anchura del área que será cubierta por la cortina. Para crear un panel completo, multiplica el ancho por 1.5.

Step 2

Corta el plástico de acuerdo a las medidas. Córtalo a la mitad a lo largo si necesitas dos paneles.

Step 3

Marca la parte superior de la cortina para la colocación de los ojales. Coloca la marca una pulgada (2,54 cm) debajo de la parte superior. Empieza colocando las marcas cada 6 pulgadas (15,24 cm). Ajusta las marcas para crear espacios uniformes entre los ojales.

Step 4

Centra el primer lugar marcado en un trozo de madera. Necesitarás una superficie sólida para colocar el ojal en su lugar.

Step 5

Coloca el círculo pequeño del ojal en el lado que estará viendo hacia afuera. Coloca la pieza más grande debajo de la pequeña para que el plástico quede entre los dos ojales.

Step 6

Usando las herramientas para ojales incluidas en el kit, golpea suavemente con un martillo para unir la parte superior e inferior.

Step 7

Corta el plástico del centro usando un cúter.

Step 8

Agrega anillos a los ojales y cuelga la cortina en la varilla.

eHow en espanol
×