Cómo deshacerte de una película de grasa en tu piscina

El agua de las piscinas de natación debe ser limpiada y liberada de cualquier contaminante si se quiere que sea atractiva. La presencia de una película grasosa en la superficie del agua de tu piscina es la antítesis de la calidad. Deshazte de esta película que está obstruyendo tu piscina a causa de un nivel libre de cloro insuficiente. Tendrás que desinfectar el agua de la piscina usando químicos que pueden ser adquiridos a través de una tienda de suministros para piscina/spa o de un centro de jardinería.

Step 1

Mide el nivel de pH del agua usando un kit de prueba de pH. Anota los resultados de la prueba en una hoja de papel. Usa las instrucciones que viene con el kit para determinar cuánto cloro por galón necesitarás para alcanzar un nivel seguro en tu piscina.

Step 2

Anota la cantidad total de galones de agua en la piscina. Puedes obtener este dato de quienes construyeron la piscina a nivel del suelo, o del manual que vino con tu piscina por encima del nivel del suelo.

Step 3

Multiplica el total de galones de agua de la piscina por el número del cloro por galón que escribiste en el Paso 1 y llega al resultado de cuánto líquido de cloro para choque necesitas para matar la contaminación que está haciendo aparecer una película grasosa en la superficie del agua.

Step 4

Ponte de pie en el extremo más profundo de la piscina. Vierte el cloro en la piscina mientas caminas por su perímetro. Continúa caminando alrededor del perímetro mientras vacías el contenido del contenedor de cloro. Deja que el sistema de filtración de la piscina haga que el agua circule por un día, para quitar la contaminación y, así, el nivel de pH se equilibrará.

eHow en espanol
×