Cómo corresponder el coqueteo de un hombre

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coquetear es acercarte de manera juguetona, levemente seductora y generalmente romántica a un hombre o a una mujer. Coquetear con alguien le mostrará claramente que te gusta y que estás interesado en él o en ella en un sentido más profundo que una simple amistad. Si un hombre empieza a molestarte en broma o a coquetear contigo, normalmente espera que tu correspondas al coqueteo si él o su atención te gustan. El hecho de no corresponderle indicará que lo más probable es que no estés interesada en él.

Step 1

Sonríe mientras él habla y haz contacto visual directo. Esto es algo fundamental para coquetear. Tu sonrisa indica que estás contenta de que él esté aquí y el contacto visual directo indica que estás interesada en lo que está diciendo. Según "La Biblia del Coqueteo" de Fran Greene, sonreír te hará parecer más accesible y atractiva.

Step 2

Acércate a él. No debes estar tan cerca como para hacerlo sentir incómodo, pero debes establecer un sentido de intimidad entre los dos. Toca su brazo si te sientes cómoda y estas segura de que puedes hacerlo que parezca casual. Greene dice que apoyarse en alguien muestra tu interés en esa persona.

Step 3

Ríete de sus bromas y tu también hazlas. Los chicos suelen tratar de parecer graciosos cuando coquetean con las mujeres, por lo que reír de los chistes que hacen, incluso si no son graciosos, de cierto modo indica que estás interesada. Si tú también le haces bromas le mostrarás que deseas mantener la conversación y hacerlo reír. Según Greene, esto también muestra que le estás dando a esa persona toda tu atención.

Step 4

Moléstalo si él hace lo mismo contigo. Los chicos se burlan de forma gentil de las mujeres si ellas les gustan. Si tú haces lo mismo con él, le demostrarás que estás interesada. De acuerdo con Greene, esto se llama una acción de reflejo y ayudará a llevar la conversación más allá y a mostrar tu interés. Ten cuidado de ser sutil. Puede que él sea sensible y no querrás lastimar sus sentimientos por accidente.

eHow en espanol
×