Cómo cortar acrílico con un Dremel

Usa un Dremel fácilmente.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Un Dremel se utiliza comúnmente para muchas aplicaciones, incluyendo el corte de vidrio. El acrílico es un plástico claro comúnmente también llamado plexiglás. Es mucho más fuerte que el vidrio y sirve para el mismo propósito. Sus usos más comunes son para reemplazar cristales en las ventanas de la casa y el coche. El acrílico es ligeramente flexible dependiendo de su espesor. Hay muchas maneras diferentes de cortar acrílico. Usar un Dremel es una de las mejores opciones a la hora de cortar acrílico, y es una tarea bastante fácil para la mayoría de los propietarios.

Step 1

Mide el tamaño de la pieza de acrílico que deseas cortar. Utiliza una cinta métrica para determinar la altura de la pieza de acrílico. Marca las mediciones en el acrílico con un rotulador negro. Haz una marca en cada extremo y alínea un cuadrado T. Dibuja una línea recta de una marca a la otra a lo largo del cuadrado T para un corte perfectamente recto.

Step 2

Inserta una broca 561 en el Dremel. Esta broca se utiliza específicamente para el acrílico y para otras aplicaciones. Ajusta la velocidad del Dremel a seis u ocho. Una velocidad más rápida hará que la hoja gire demasiado rápido y rompa el acrílico, haciendo que se astille o raje.

Step 3

Sujeta el acrílico para que no se mueva ni balancee mientras lo cortas. Esto te asegurará de que hagas un corte recto y firme. Enciende el Dremel y empieza a cortar a lo largo de la marca hecha en el acrílico. Muévete lentamente para no astillar el acrílico. Vierte agua sobre el Dremel al cortar para que no se sobrecaliente. Esto también suaviza el acrílico y hace que el proceso de corte sea mucho más fácil. Continúa por la línea hasta que hayas hecho todo el corte.

Step 4

Mide el ancho de la pieza y marca en el acrílico de la misma manera que en el primer paso. Dibuja una línea con un rotulador usando un cuadrado T y repete el mismo proceso al realizar el segundo corte.

Step 5

Apaga el Dremel y lija los bordes del acrílico donde hiciste los cortes. Utiliza papel de lija de grado fino. Lija hasta que los bordes estén lisos.

eHow en espanol
×