Cómo utilizar un Dremel para cortar madera
El dremel es una herramienta rotativa más conocida por su velocidad que por su fuerza o precisión, pero la velocidad por sí sola es lo que hace que la herramienta sea una favorita entre los trabajadores de la madera. El dremel es como un destornillador con un asa gruesa. Funciona como una rebajadora (router), ya mucha de su versatilidad es debido a sus diferentes cortadores y brocas, y puede cortar la madera a una velocidad de 30 000 rpm.
Step 1
Inserta una rueda cortadora de fibra en el collar de tu dremel.
Step 2
Afianza la madera con firmeza para mantenerla en su lugar. Puedes utilizar una pinza de presión o unas abrazaderas de metal y un banco de trabajo.
Step 3
Enciende el dremel y apoya la broca de corte poco a poco en tu pieza de madera para evitar el tronzado.
Step 4
Aplica una presión suave y permite que la herramienta haga la mayor parte del trabajo.
Step 5
Asegúrate de que la herramienta esté fijada a la velocidad más alta para obtener mejores resultados.
Step 6
Pasa varias veces el dremel y corta poco a poco hasta que se complete el corte. Si la madera es gruesa, puede ser necesario que voltees la madera y cortes la parte trasera también.
Consejos
- Si el dremel ofrece una resistencia mientras estás cortando la madera, sostén la herramienta con una mayor presión hasta que los cortes de la broca sean bastante profundos en la madera. Es posible que debas disminuir la velocidad de la herramienta en el comienzo hasta que la broca corte un surco, pero no la coloques demasiado lenta ya que el motor se detendrá.
Advertencias
- Si la madera se tritura o se hace resquebraja mientras estás cortando, puede que estés aplicando demasiada presión.
- La aplicación de un exceso de presión también desgasta la herramienta y las brocas.
- Ten cuidado de no chamuscar la madera. Esto ocurre cuando los cortadores se llenan con virutas de madera. Esto evita que los dientes corten y provoca un deslizamiento que a su vez genera calor.
Sobre el autor
Lacy Enderson is an Addictions and Recovery Counselor. She is Certified with the American Association of Christian Therapists and holds a Master's Degree in Biblical Counseling. She is currently enrolled in Liberty University's Master of Divinity Degree program with Chaplaincy. Lacy is a graduate of Rhema Correspondent Bible School and has completed the first section of Berean School of the Bible. Lacy is the author of, "Addiction: A Personal Story" and "So You Want to Lose Weight But You Can't Stop Eating." Her newest novel is a teenage Christian fiction titled, "Honey Sweetheart."