Cómo cortar mi barba en forma cuadrada

Photos.com/Photos.com/Getty Images
El mayor símbolo y suma total de todo aquello que es masculino es dejar crecer una barba ilustre y espesa. Desafortunadamente, esto no es algo que suceda con todos los hombres, de modo que acicalar tu barba para ajustarla a los tamaños y longitudes adecuadas es muy importante, especialmente cuando los estándares profesionales obligan al uso de un vello facial cuidado. Al hecho de darle un corte cuadrado a una barba se le conoce también como diseñar la línea de cuello para la barba, y es en este punto donde la mayoría de los novatos comete sus errores.
Step 1
Espera al menos cuatro semanas a partir del momento en que empezaste a dejar que tu barba creciera. Durante este tiempo, tu cabello facial comenzará a verse descuidado, pero es importante que no lo cortes demasiado pronto. No sólo puede ser que cortes demasiado, si no que será difícil que tu barba quede bien recortada y corta.
Step 2
Toma una fotografía tuya desde un costado del espejo y ábrela en un programa para computadora como Microsoft Paint si tienes problemas para visualizar los siguientes pasos.
Step 3
Imagina, o dibuja, una línea curva que provenga desde la parte baja posterior de cada oreja y que termine por encontrarse en un punto por debajo de tu mentón. Esto formará la frontera inferior de tu barba.
Step 4
Imagina, o dibuja, una línea que baje directamente, paralela al borde posterior de tus patillas. Estos serán los bordes derecho e izquierdo de tu barba.
Step 5
Redondea ligeramente el borde exterior en el punto donde ambas líneas se cruzan; esto es para darle a tu barba una apariencia más natural.
Step 6
Usa un cortador para barba o una navaja afilada y crema de afeitar para cortar tomando en cuenta estas líneas para recortar tu barba cuadrada de una forma refinada.
Referencias
Consejos
- Toma en cuenta que este no es el único medio para darle a tu barba un recorte cuadrado. Si has encontrado un método que funcione mejor, no dudes en usarlo.
- Ciertas formas faciales requieren de ciertos cambios a este estilo; tú los deberás descubrir y cambiarlos para ajustarse a ti. Esto es parte de la aventura que significa tener barba larga.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images