DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cortar un copete en un caniche

Actualizado 17 abril, 2017

Los perros peludos como los cocker spaniels y caniches tienen que ser acicalados con regularidad, ya que su pelo puede interferir su camino y causar riesgos potenciales para la salud, especialmente con los caniches. El copete de un caniche necesita ser recortado con frecuencia, ya que el pelo puede cubrir la línea de visión del perro, evitándole ver para dónde va y cualquier otro peligro aproximándose a su paso. Recortar el copete de un caniche es una tarea sencilla y puede ser hecha en la comodidad de tu propia casa.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Sostén firmemente el caniche por el hocico con tu mano libre, para asegurarte de que no se mueva alrededor y se hiera a sí mismo mientras lo estás cortando.

    Loading ...
  2. Comienza a recortar el copete del caniche cortando el pelo adicional directamente sobre los ojos. La curva de las tijeras debería ser doblada hacia la parte posterior de la cabeza del perro. Sólo corta el pelo lo suficiente para liberar la línea de visión del caniche de la obstrucción.

  3. Continúa el recorte alrededor del copete con la curva de las tijeras enfrentada hacia el perro, corta pequeños trozos de pelo a la vez. Mantén la uniformidad del pelo y redondeado en la parte superior, así se mueve la cabeza del perro para poder ver los ángulos de corte.

  4. Mueve la cabeza del caniche alrededor para ver si hay pedazos de pelo restante sobresaliendo fuera de lugar. Recorta los rezagados, luego, cepilla cualquier resto de pelo fuera del copete con el cepillo para perro.

Loading ...

Necesitarás

  • Una tijera de recortar curvadas
  • Un cepillo para perro
Loading ...