Cómo recortar el pelo de la cara de un maltés

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El maltés tiene un hermoso pelaje largo. El arreglo adecuado para el pelaje del maltés es una parte importante de mantenerlo sano y feliz, así como eliminar los problemas de nudos. Para recortar la cara, los propietarios tienen que tener cuidado de no lastimar al perro y trabajar en el corte de manera sistemática para obtener los mejores resultados.

Instrucciones

Passo 1

Cepilla el pelo del perro para eliminar cualquier nudo o enredo. Nunca cortes el pelo hasta eliminar los enredos para evitar cualquier problema durante el corte.

Passo 2

Cepilla la parte posterior del pelo en el cuello y recorta el pelo de la parte superior del cuello, donde cae entre las orejas.

Passo 3

Parte el pelo en medio de la cabeza y cepilla hacia abajo a los lados. Quita los enredos y luego corta el pelo entre las orejas y los ojos.

Passo 4

Tira del pelo de la parte superior hacia arriba y recorta alrededor de éste para dar la forma de un hongo. Déjalo un poco más largo para un aspecto más lindo o para los perros con una cabeza más grande.

Passo 5

Cepilla el pelo del hocico de manera que se parta por el medio y recorta el pelo a aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) por debajo del hocico. Esto hará que el pelo del hocico sea más corto en la parte delantera.

Passo 6

Cepilla las orejas hacia abajo y luego tira hacia fuera y recorta a lo largo del exterior de forma que el pelo en la oreja tenga aproximadamente de 1/2 pulgada a 1 pulgada (1,3 a 2,5 cm) de largo. Para equilibrar, recorta el pelo en las orejas de la misma longitud que el pelo en el hocico.

Más reciente

×