Cómo cortar espuma de poliestireno

••• White styrofoam background texture macro image by Jim Mills from Fotolia.com

¿Cómo cortar espuma de poliestireno?. Si cortas la espuma de poliestireno incorrectamente, la espuma plástica puede desmoronarse o romperse en los lugares equivocados. Prueba estos métodos de corte, la próxima vez que trabajes con una pieza de espuma de poliestireno.

Encera el cuchillo

Passo 1

knife image by apeschi from Fotolia.com

Utiliza un cuchillo de sierra con cera, una sierra, un cuchillo floral u otro cuchillo de artesanía cortar y dar forma a la espuma de poliestireno. Arrastra la hoja del cuchillo sobre una vela normal para encerarla a fondo y luego corta la espuma de poliestireno con movimientos largos y en forma de sierra.

Passo 2

Butter and knife image by Victoria Dolidovich from Fotolia.com

Marca una hoja de espuma de poliestireno a lo largo de la línea de corte deseada. Utiliza un cuchillo de mantequilla, la tarjeta de crédito o cualquier otro elemento delgado, de borde afilado para hacer cortes a intervalos a lo largo de la línea de corte. Penetra todo el espesor de la espuma. Corta suavemente la hoja sobre un mostrador o mesa y usa un cuchillo para cortar cualquier exceso de espuma.

Passo 3

Gas cutter image by Pavel Klimenko from Fotolia.com

Invierte en un cortador de alambre caliente para espuma de poliestireno si la trabajas en forma regular. Se trata de dispositivos que utilizan un alambre caliente para cortar a través de la espuma de poliestireno. Formas detalladas se pueden cortar fácilmente con estas herramientas.

Passo 4

home sweet home frame image by robert mobley from Fotolia.com

Corta espuma de poliestireno para los proyectos artesanales pequeños con una cortadora de bajo costo ($50) . Este tipo es ideal para la artesanía casera y está disponible tanto en las tiendas de artesanía en línea como locales.

Passo 5

cutter image by Ivanov from Fotolia.com

Considera una cortadora de espuma de poliestireno más duradera si realizas una gran cantidad de proyectos que involucran grandes cantidades de ella. Estas son más caras que el modelo artesanal más pequeño, pero bien vale la pena el precio si la utilizas de forma regular. Esta herramienta se inicia aproximadamente en $200.

Más reciente

×