Cómo cortar las flores marchitas de un crisantemo

Necesitarás un par de tijeras.

Los crisantemos son los mejores amigos del jardinero principiante. Producen hermosas flores una y otra vez si se atienden sus muy básicos cuidados. Cortar las flores marchitas es necesario para que estos hermosos florecimientos continúen y es un procedimiento rápido.

Step 1

Revisa regularmente las flores. Cuando comiencen a doblarse, tornarse cafés y morir, es momento de cortarlas. Dejar estas flores marchitas en la planta inhibirá la floración posterior, aunque normalmente, los crisantemos producen abundantes cantidades de flores. Producirán más si cortas las flores marchitas regularmente.

Step 2

Cuando estés lista para quitar las flores viejas, usa unas pequeñas pinzas o tijeras de jardinería. Corta diagonalmente justo por encima de las siguientes hojas del tallo. Para mantener una apariencia uniforme y limpia, corta los tallos aproximadamente al mismo nivel. No se recomienda quitar las flores viejas arrancándolas a mano, pues hace que el tallo completo se vea fuera de lugar y además puede dañarlo. Debes promover el máximo crecimiento de la planta recortando los nuevos retoños en la primavera, preparando al crisantemo para las floraciones de otoño. Una vez que el crisantemo florece, cortar las flores marchitas generará más botones.

Step 3

Después de cortar las flores marchitas, rocía la planta ligeramente y riega con bastante agua. A los crisantemos les gusta permanecer ligeramente húmedos, pero requieren un excelente drenaje. La fertilización dependerá de tu zona de plantado, pero como guía general, fertilizar una vez al mes con una buena variedad de alimento para plantas debe ser suficiente.

Step 4

Después de cortar las flores muertas, pon éstas en tu área de abono o tíralas a la basura. Cuando la floración anual termine, debes podar completamente la planta, agregar un mantillo rico en nutrientes o hibernar la planta en interiores.

eHow en espanol
×