Cuándo es el mejor momento para trasplantar crisantemos

Los crisantemos tienen variedad de colores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los crisantemos son las piedras preciosas de las flores con un follaje verde resistente que puedes ver en los supermercados y viveros cada otoño. Para muchos jardineros, este es el primer signo de que otoño está en el camino. Desde óxido, naranja, oro y fucsia, los crisantemos proporcionan un disparo de color que sólo rivalizan con el cambio de las hojas en otoño. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que estas plantas en macetas prosperarán si son plantadas en el suelo durante el otoño. Puedes estar tentado en dejarlo en la maceta cuando lo compras, pero si los plantas en el suelo durante el otoño, pueden sobrevivir al invierno y en primavera, estas plantas pueden ser trasplantadas.

Step 1

Prepara la planta de crisantemo antes de la primera helada del invierno.

Step 2

Retira el follaje y las flores secas. No cortes esas partes de la planta.

Step 3

Decide si deseas dividir los crisantemos antes de plantarlos. Si el macizo de crisantemos es muy grande para el nuevo espacio, puedes dividirlo con las manos desenterrando las raíces y dividiéndolas en dos o tres partes.

Step 4

Espera hasta el comienzo de la primavera para trasplantar los crisantemos. Debería ser luego de la última helada. Elige un espacio con sol pleno y tierra con un buen drenaje.

Step 5

Cava un agujero de dos veces el tamaño de la bola de raíces. Coloca la planta en el agujero y llénalo con tierra de jardín y la tierra existente. Corta las flores marchitas de la parte superior del crisantemo.

Step 6

Luego de un par de meses, puedes colocar 1/4 de taza de fertilizante con baja cantidad de nitrógeno alrededor de la tierra de cada crisantemo trasplantado.

eHow en espanol
×