Cómo podar petunias

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las petunias son una de las plantas anuales más populares, amadas por los jardineros por sus atractivos colores y su costumbre de estar siempre llenas de flores. Las petunias crecen bien bajo el sol parcial o total y son fáciles de cuidar. Las variedades con cola tiene un buen aspecto en las macetas en las ventanas y en las cestas colgantes. Pero en cuanto llega el verano, las petunias crecen finas y largas. Podar las petunias hará que crezcan flores más llenas y renovadas.

Passo 1

Corta 2 o 3 pulgadas (5,08 o 7,62 cm) en la punta de cada planta, además de las flores, cuando transplantes las petunias en primavera. Puedes cortarlas con tijeras o simplemente pellizcarlas con los dedos. Hacerlo animará a la planta a producir más flores en el futuro.

Passo 2

Poda las flores secas periódicamente. Las petunias modernas seguirán floreciendo aunque no realices esta "limpieza muerta", pero quitar las flores secas hará que la planta tenga un mejor aspecto.

Passo 3

Vuelve a pellizcar las petunias de nuevo en mitad del verano. Corta de nuevo unas pocas pulgadas en la parte superior. Al mismo tiempo, corta los tallos muertos o rotos. De forma alternativa, puedes simplemente quitar las puntas que crecen en cada rama, para conseguir un crecimiento más espeso.

Passo 4

Abona las petunias después de cortarlas para animar a un nuevo crecimiento más rápido. Usa un fertilizador de propósito general pensado para dar flores.

Más reciente

×