DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cortar una manga campana

Una manga campana lleva ese nombre porque tiene una forma de campana apretada en el hombro y suelta en la muñeca. El corte de la manga puede ayudar a definir un conjunto. Una manga campana puede hacer a un vestido coqueto y romántico o puede crear el final perfecto para un traje de la época del renacimiento. Tanto si la manga está abierta o cerrada, ligeramente abocinada o ancha, el proceso de cortar una manga campana es básicamente el mismo. Necesitarás sólo unos pocos materiales para crear una manga campana para una blusa, vestido o traje.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Decide qué tipo de manga campana deseas. Una manga campana puede ser muy ancha o estrecha. Algunas mangas campana tienen un extremo asimétrico, lo que significa que un lado de la tela de la manga será más largo que el otro, y puede terminar en un punto. Por el contrario, el borde de la manga campana puede ser un círculo perfecto.

    Loading ...
    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Con la cinta métrica mide alrededor del hombro, en el punto donde la manga se iniciará. Agrega 2 pulgadas (5,08 cm) para el dobladillo. Esta será la medida de la parte superior de la manga.

  3. Mide desde el hombro hasta el punto que deseas que la manga termine. Añade 1 pulgada (2,54 cm); esta será la medida de la longitud de la manga.

  4. Corte la tela a la medida que tomaste del hombro

  5. Corta en cada extremo de la medición del hombro hacia abajo, para hacer la longitud de la manga. Estos cortes se deben inclinar hacia afuera a medida que avanzas, de manera que se cree un trapecio largo de tela.

  6. Dobla la tela en la parte superior e inferior de la manga para crear un dobladillo. Pon alfileres en la tela doblada.

  7. Recoge, plisa y pon alfileres en la tela en el extremo de la manga, si prefieres una manga suelta.

  8. Conecta la manga a la blusa o vestido.

Loading ...

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijera
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo
Loading ...