Cómo cortar una manga campana

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una manga campana lleva ese nombre porque tiene una forma de campana apretada en el hombro y suelta en la muñeca. El corte de la manga puede ayudar a definir un conjunto. Una manga campana puede hacer a un vestido coqueto y romántico o puede crear el final perfecto para un traje de la época del renacimiento. Tanto si la manga está abierta o cerrada, ligeramente abocinada o ancha, el proceso de cortar una manga campana es básicamente el mismo. Necesitarás sólo unos pocos materiales para crear una manga campana para una blusa, vestido o traje.

Step 1

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Decide qué tipo de manga campana deseas. Una manga campana puede ser muy ancha o estrecha. Algunas mangas campana tienen un extremo asimétrico, lo que significa que un lado de la tela de la manga será más largo que el otro, y puede terminar en un punto. Por el contrario, el borde de la manga campana puede ser un círculo perfecto.

Step 2

Con la cinta métrica mide alrededor del hombro, en el punto donde la manga se iniciará. Agrega 2 pulgadas (5,08 cm) para el dobladillo. Esta será la medida de la parte superior de la manga.

Step 3

Mide desde el hombro hasta el punto que deseas que la manga termine. Añade 1 pulgada (2,54 cm); esta será la medida de la longitud de la manga.

Step 4

Corte la tela a la medida que tomaste del hombro

Step 5

Corta en cada extremo de la medición del hombro hacia abajo, para hacer la longitud de la manga. Estos cortes se deben inclinar hacia afuera a medida que avanzas, de manera que se cree un trapecio largo de tela.

Step 6

Dobla la tela en la parte superior e inferior de la manga para crear un dobladillo. Pon alfileres en la tela doblada.

Step 7

Recoge, plisa y pon alfileres en la tela en el extremo de la manga, si prefieres una manga suelta.

Step 8

Conecta la manga a la blusa o vestido.

eHow en espanol
×