Cómo cortar el pelo de un perro maltés

••• lculig/iStock/Getty Images

Los malteses son perros hermosos de pelo largo. Se necesita un aseo adecuado para evitar que su pelaje se convierta en un enredo. También puede requerirse una buena preparación antes de presentar el perro en una competición, al hospedarse en una residencia canina o al ser presentado a otro perro para la reproducción. Otra ventaja de cortarle el pelo a tu maltés es que lo mantendrá más fresco en temperaturas elevadas.

Passo 1

Peina o cepilla el pelo de tu maltés para que no haya apelmazos o cabello enredado. Ata con una coleta el pelo de la cabeza y córtalo en línea recta a la altura de la unión de cabeza y cuello, entre las orejas. Quítale la coleta, divide el pelo en dos con una línea en el medio y recorta lo que cuelgue sobre sus ojos.

Passo 2

Afeita la cabeza de tu maltés a los costados, trabajando desde el frente hacia atrás, con la máquina de cortar cabello y usando hojas número 10. No te olvides de recortar el pelo que está debajo de las orejas. Utiliza la misma hoja de afeitar para rasurar desde la parte frontal del cuello, pasando por toda la panza del perro y su parte trasera, hasta recortar la parte interna de cada pierna.

Passo 3

Recorta el pelo del lomo y los costados del cuerpo de tu perro con la máquina y con hojas número 4 y 5. No rasures la cola ni la parte externa de las piernas.

Passo 4

Empareja el corte, especialmente alrededor del rostro y las piernas, utilizando con cuidado las tijeras. El objetivo es ayudar a las zonas que ya fueron rasuradas, como el cuerpo, para que pasen desapercibidas junto con las que no han sido tocadas. También deberás usar las tijeras para arreglar cualquier irregularidad alrededor de las zonas afeitadas.

Más reciente

×