Cómo cortar las raíces de los pinos que sobresalen del suelo

tree roots image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Los pinos son árboles majestuosos para agregar en los paisajes hogareños, ya que alcanzan grandes alturas y dan sombra además de brindar un hogar a distintos tipos de animales. El sistema expansivo de las raíces de los pinos puede producir problemas en las entradas, en las tuberías y en los cimientos de la casa. A menudo las raíces crecen hacia arriba y sobresalen del suelo, lo que incrementa el peligro. Cortar las raíces es un proceso bastante sencillo. El problema de cortar las raíces de los pinos es que puedes impedir que el árbol absorba el agua y los nutrientes, lo que lo debilitará ante las enfermedades y los vientos.

Paso 1

Camina por el área donde las raíces del pino producen problemas. Evalúa cuántas raíces se verán afectadas y cuál puede ser el riesgo para el árbol después de amputarle las raíces. Si no estás seguro acerca de los riesgos, consulta a un especialista en árboles para hallar la mejor solución.

Paso 2

Cava alrededor de las raíces que vas a cortar. Cava en el área más cercana al tronco donde la raíz emerge del suelo. Afloja la tierra lo suficiente para hacer lugar para la sierra.

Paso 3

Corta las raíces lo más cerca posible del tronco. Cuanto más limpio sea el corte, más probable es que la raíz sane, lo que mantendrá al ´rabol saludable.

Más reciente

×