Cómo plantar un arbusto bola de nieve (Viburnum Opulus)

Viburnum image by Supertrooper from Fotolia.com

El arbusto bola de nieve (Viburnum Opulus) da flores grandes, blancas y casi esféricas desde el principio de la primavera hasta el verano. Este arbusto de hoja caduca es capaz de alcanzar alturas y anchos de entre 10 y 15 pies (3 y 4,57 m), dependiendo de la variedad. Los arbustos bola de nieve hacen el paisaje más interesante cuando se les ponen las hojas rojas. Puedes plantarlos a principios de la primavera o durante el otoño.

Paso 1

Prepara un lugar con tierra bien drenada y parcialmente sombreado o que tenga sol pleno durante la mañana y sombra durante la tarde.

Paso 2

Cava un agujero el doble de ancho que las raíces, que pueden estar en un recipiente o envueltas en arpillera. La profundidad debe coincidir con la altura de las raíces.

Paso 3

Mezcla 10 a 20 por ciento de materia orgánica con la tierra que sacaste al cavar.

Paso 4

Saca las raíces del recipiente, o, si están envueltas, quítales el envoltorio. Separa las raíces de la parte inferior y coloca el arbusto en el centro del agujero.

Paso 5

Vuelve a llenar el agujero hasta la mitad y luego riega para afirmar la tierra. Termina de llenar el agujero y riega de nuevo lentamente, directo sobre el perímetro de las raíces.

Paso 6

Aplica 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de corteza de pino o 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,24 cm) de paja de pino.

Paso 7

Riega el arbusto cada siete o 10 días, desde la primavera hasta el otoño, siempre que no llueva.

Más reciente

×