Cómo eliminar las cañas de bambú que crecen en tu patio
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
El bambú es una planta que prolifera rápidamente y, si no se controla, puede cubrir tu patio o jardín. Las plantas de bambú esparcen rizomas subterráneos de los que salen nuevos brotes periódicamente. Debido a estas vastas redes subterráneas, el bambú es muy difícil de eliminar. Funciona mejor usar varios métodos a la vez y repetir los procesos una y otra vez. Dependiendo de la edad y el tamaño del sembradío de bambú, podría tomar varios años eliminarlo por completo del área.
Instrucciones
Step 1
Usa herbicidas. Corta los tallos de bambú al nivel del suelo e inmediatamente coloca un herbicida en el corte. Debes aplicar el herbicida en 15 segundos para que la savia lo lleve a la planta. A pesar de que este método, por lo general, no es eficaz, puede ayudar a eliminar el bambú cuando se utiliza en conjunto con otras medidas. Vuelve a aplicar sobre cualquier nuevo brote.
Step 2
Corta el césped con frecuencia. Después de cortar todos los tallos de bambú que se encontraban por encima del suelo, continúa cortando las plantas de bambú con la frecuencia con la que cortas el césped. Dependiendo del tamaño del sembradío, nuevos brotes continuarán creciendo durante un año o más y deben ser cortados regularmente.
Step 3
Desentierra las raíces. El método más eficaz para eliminar el bambú es también el más laborioso. Corta todos los brotes de bambú y desentierra todo el sistema de reíces. Dependiendo de la edad y el tamaño del sembradío, las raíces pueden tener varios metros bajo el suelo y tener el doble de ancho del sembradío.
Step 4
Vierte agua hirviendo sobre los nuevos brotes. Corta los tallos de bambú. Cuando aparezcan nuevos brotes, vierte agua hirviendo directamente sobre ellos. Este método debe completarse en forma rutinaria para ayudar a controlar el bambú.
Referencias
Consejos
- Si el bambú está invadiendo tu propiedad desde el patio de un vecino, construye una barrera subterránea para evitar que las raíces se extiendan. Cava una zanja de 2 pies (60,96 cm) de profundidad y coloca un plástico o una hoja metálica en el interior. Deja que la barrera sobresalga del suelo a una altura de 6 pulgadas (15,24 cm).
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images