Cómo propagar árboles de manzana a partir de esquejes

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los árboles de manzana (y los árboles frutales en general), no se propagan a menudo por cortes de tallo. Los agricultores comercuales y los viveros toman un injerto o vástago en un patrón para iniciar un nuevo árbol de manzanas. En el hogar, sin embargo, toma un corte de madera a finales del otoño luego de que el árbol entre en latencia si quieres darle un intento a la propagación por corte de tallo. Los árboles de manzana no son los más sencillos de propagar por este método, pero no es algo inaudito.

Paso 1

Llena un plantador con arena. Riega el medio de enraizamiento hasta que el agua fluya por los agujeros de drenaje.

Paso 2

Corta un tallo de 8 pulgadas (20 cm) de largo del árbol de manzana. Sumerge el extremo del corte en la hormona de enraizamiento y plántalo en la tierra.

Paso 3

Coloca el plantador en una manta eléctrica de propagación con el termostato fijo entre 60 y 70 grados F (15,5 C° a 21 C°).

Paso 4

Revisa la humedad de la tierra diariamente. Riega el corte cuando la superficie comience a secarse.

Paso 5

Quita la tierra de la base del corte cada día para buscar raíces. Tan pronto como sobresalgan de la madera y sean apenas visibles, enciende la manta de propagación para evitar el desarrollo de las raíces. Mueve el plantador a un cuarto que se mantenga a 40 grados F (4,4 C°) por el resto del otoño e invierno.

Paso 6

Trasplanta los cortes al exterior luego de la última helada de primavera para que las raíces continúen su desarrollo.

Más reciente

×