Cómo cortar Silestone

Puede ser un reto cortar Silestone y es difícil restaurar el brillo en los bordes una vez cortado.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

A la gente le encanta tener azulejos y baldosas en su casa que pocas personas tienen. Sólo quieren que sus habitaciones sean diferentes a las demás. Por este motivo, Silestone se ha convertido en uno de los tipos más populares de baldosas. Puede ser un reto cortarlo y es difícil restaurar el brillo en los bordes una vez que se corta. Este nivel de dificultad hace que sea un poco más caro de conseguir, por lo tanto, un poco más raro que algunas de las otras opciones de baldosas que existen. Afortunadamente puedes trabajar con Silestone por tu cuenta y tener un resultado excelente.

Step 1

Mide el área que está alrededor de las baldosas. Necesitas las medidas exactas de lo contrario se verán terribles. Asegúrate también de medir con precisión las esquinas, girando el azulejo para hacerlo.

Step 2

Distribuye las baldosas de la manera en que deberían quedar una vez que hayan sido colocadas, y marca dónde debes realizar los cortes.

Step 3

Usa una sierra para mampostería para cortar las baldosas que necesites donde has hecho las marcas. Esta sierra normalmente tiene una cuchilla de diamante y el agua se viertirá en el azulejo, mientras que se está cortando, para mantenerlo fresco y que no se rompa.

Step 4

Una vez que hayas cortado las baldosas, limpia cualquier residuo que quede en ellas.

Step 5

Lija el borde del corte con el papel de lija de grano 400. Tendrás que hacer esto en cada borde de corte y por varios minutos.

Step 6

Limpia el polvo de las baldosas y luego empieza a lijar con la lija de grano 600. Nuevamente, tendrás que hacerlo durante varios minutos.

Step 7

Limpia la baldosa nuevamente y arénala con la lija de grano 800.

Step 8

Después de limpiar el azulejo, utiliza el taladro y el pulidor, para pulir los bordes de la baldosas nuevamente, haciendo varias pasadas sobre los mismos. Esto le dará un brillo similar al brillo de fábrica que tenía antes.

eHow en espanol
×