Cómo hacer cubos de hielo que no se derritan para mantener las bebidas frescas

La esteatita congelada te permite servir tus bebidas literalmente sobre rocas.

stone image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Es un dilema antiguo: cómo mantener una bebida fría sin que se quede aguada con hielo derretido. Tanto si estás bebiendo un whisky escocés de 100 años o un refresco, es agradable terminar la bebida y que la última gota sea tan sabrosa como la primera. La idea de usar esteatita en lugar de cubos de hielo comenzó en una tienda de trabajadores de piedras y minerales de Vermont, nacida del deseo frugal de usar hasta la última pieza de esteatita, incluso los recortes o sobras. Con el equipamiento adecuado y algo de trabajo cuidadoso, tú también puedes servir tus bebidas literalmente sobre rocas.

Step 1

Haz una marca con lápiz cada 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) en los cuatro lados del bloque de esteatita usando una regla. Los bloques que encuentres, ya sea en tiendas de artesanías o en una tienda de artículos de albañilería, serán de tamaño irregular. Para estas instrucciones, se asume que estás trabajando con una pieza de 12 por 7 1/2 pulgadas (30 x 18,75 cm).

Step 2

Traza una línea cada 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) en la superficie de la piedra usando las marcas a ambos lados de la parte más larga del bloque. Trabaja con la regla como guía para que tus líneas queden rectas.

Step 3

Traza una línea cada 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) en la superficie de la piedra conectando las marcas a cada lado de la parte más corta de la piedra, utilizando la regla o vara para medir. La superficie de la esteatita quedará cuadriculada.

Step 4

Corta por las líneas en el lado corto de la esteatita con una sierra de corte. Cuando hayas terminado, tendrás 10 varillas de esteatita de 1 1/2 pulgada (3,75 cm) de ancho cada una. Limpia el polvillo de la hoja con agua usando una manguera o balde.

Step 5

Corta por las líneas (cada 1 1/2 pulgadas [3,75 cm]) en cada varilla de esteatita con la sierra de corte. Cada vez que hagas un corte, obtendrás un "cubo de hielo". Deberías obtener 40 cubos al terminar.

Step 6

Cuando hayas terminado de cortarlos, lava los cubos con agua tibia y detergente para lavavajillas para limpiarlos muy bien.

Step 7

Seca los cubos de piedra con una toalla o deja que se sequen al aire antes de congelarlos.

Step 8

Pon los cubos en una bolsa plástica de 1 galón (4 litros) y colócala en el congelador. Deja que se congelen por al menos cuatro horas o toda la noche antes de usarlos en tus bebidas.

eHow en espanol
×