Cómo cortar con un soldador de arco.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los soldadores de arco están diseñados para unir metal usando una barra de soldadura consumible. Cuando el electrodo sujetado al soporte se acerca al metal base aterrizado, un arco de alto amperaje de electricidad cruza la brecha entre ambas superficies. El arco resultante produce la temperatura suficiente para derretir tanto el metal como el electrodo. Los dos metales fundidos de aglutinan y al enfriarse, forman una unión homogénea permanente entre ambas superficies. Además, con barras de corte especiales y la técnica correcta, puedes usar el soldador de arco para cortar a través de metales ferrosos.

Paso 1

Prepara la máquina, inserta tanto cable aterrizado como el del soporte de la barra de soldadura en sus respectivos enchufes, marcados por colores, en el costado de la máquina. Ajusta el amperaje del soldador a la máxima potencia.

Paso 2

Marca una línea de corte en el acero o hierro forjado con la tiza para ingeniero.

Paso 3

Sujeta el borde descubierto de una barra de corte especial en la muesca frontal del soporte de forma que la barra sobresalga al frente. Ponte un par de guantes y colócate el casco para soldar sobre la cabeza sin bajar la visera.

Paso 4

Alinea la barra de corte con la línea marcada. Sitúa la punta de la barra a una pulgada de distancia del metal y baja la visera de tu casco.

Paso 5

Baja la punta de la barra de corte sobre el metal para crear el arco de alta presión. Mantén contacto entre la punta y el metal base, y empuja la barra a lo largo de la línea de corte con un movimiento suave hacia adelante y hacia atrás. El arco de alta presión del soldador atravesará el metal fundido por la línea de corte. Esta acción cortará a través de láminas de metal de 3/8 de pulgada o menos, o perforará muescas profundas en piezas de metal más grueso.

Paso 6

Repite para profundizar la abertura de la misma forma hasta que la pieza de acero o hierro forjado esté cortada por la línea marcada.

Más reciente

×