Cómo usar una soldadora eléctrica Lincoln Weld-Pak 100

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tienes que soldar algo y acabas de tomar una soldadora Lincoln Weld-pak 100. Es una soldadora antigua que te permitirá llevar a cabo una variedad de técnicas diferentes, incluyendo, pero sin limitarse, soldadura de arco y de MIG. Aunque ambas técnicas son similares, hay diferencias significativas, la más obvia es que la MIG usa un gas inerte para dispensar oxígeno y nitrógeno, lo que puede causar soldaduras pobres. También proporciona resultados más satisfactorios para principiantes con menos entrenamiento.

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Arranca el motor del taladro y aplica el cepillo de alambre rotatorio a la zona del metal que vayas a limpiar. Debes hacer que el metal a soldar esté tan limpio como sea posible. Pásale disolvente de limpieza si es necesario. Abre la boca del micrómetro y ciérrala sobre la pieza de metal que vayas a soldar. Lee el grosor del indicador.

Passo 2

Une las dos piezas metálicas que vas a soldar. Si es necesario, sostenlas unidas con pinzas.

Passo 3

Lee la etiqueta que se encuentra dentro de la puerta de alimentación del cable para determinar el rango de alimentación y el nivel de voltaje de salida. Enchufa la soldadora en una salida eléctrica apropiada. Gira la válvula del cilindro en dirección contraria a las agujas del reloj para encender el gas.

Passo 4

Pinza el cable de toma de tierra a las piezas que vayas a soldar, tan cerca del lugar de la soldadura como puedas.

Passo 5

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ponte el casco con la placa de la cara levantada. Coloca la punta del alambre de soldar a no más de 1/2 pulgada (1,2 cm) de la localización deseada.

Passo 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Baja la placa de la cara del casco y pulsa el disparador de la pistola de soldar.

Passo 7

Mueve la pistola de soldar por la unión, manteniéndola a 1/2 ulgada (1,2 cm) de las piezas de metal. Ve por la junta al mismo ritmo que se alimenta el alambre, suavemente, para mantener una buena soldadura uniforme.

Passo 8

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Suelta el disparador al final de la soldadura. Aleja la pistola de la pieza de trabajo cuando el arco desaparezca. Levanta la placa del casco. Una soldadura perfecta parecerá mantequilla extendida sobre pan o cobertura de un pastel.

Más reciente

×