Cómo hacer cortinas anti acústicas

Los teatros utilizan pesados paños con largos pliegues que absorben el sonido.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Las cortinas absorbentes de sonido ayudan a amortiguar los ruidos que entran por una puerta y mejoran la acústica de una casa o estudio. El EMPA, un instituto de investigación en Suiza, ha desarrollado un tejido traslúcido para las cortinas que absorben el sonido. Para una opción barata, una tela gruesa ayudará a absorber el sonido. Estas reducen el eco en las grandes salas, amortiguan el sonido entre habitaciones y el sonido exterior. Incluso pueden ayudarte a dormir mejor, según informa la página web PBS.org. Utiliza el material adecuado para crear una cortina de absorción de sonido sin costura, por un costo menor que una cortina especializada.

Step 1

Una manta o tapiz grueso ayuda a absorber el sonido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide la altura y la anchura de la zona de la ventana, puerta o pared que deseas cubrir con la cortina de insonorización. Cuanto mayor sea el área cubierta por la cortina, más efectiva será. Por ejemplo, para reducir el ruido del tráfico, cubre la ventana o pared entera del techo al suelo. Esta táctica también amortigua el sonido desde adentro de la sala.

Step 2

Dobla por la medida de ancho. Por ejemplo, para cubrir una pared de 12 pies (3,65 m), crea una cortina de sonido de absorción de 24 pies (7.30 m). La abundancia hace pliegues en la cortina que absorben el sonido similar a los paneles de pared especiales.

Step 3

Mide cualquier tela pesada o mantas para realizar las cortinas. Está bien que las cortinas caigan y arrastren el suelo; es un efecto utilizado para proteger la ventana. También puedes cortar el material a la longitud deseada, tal como 1/2 pulgada (1,27 cm) desde el suelo. Añade 4 pulgadas (10,16 cm) a la longitud si quieres un dobladillo en la parte superior e inferior del material.

Step 4

Marca el material con alfileres, si es necesario. Por ejemplo, si quieres cortar 6 pulgadas (15,24 cm) de una manta, utiliza una cinta métrica y pon alfileres en la manta a 6 pulgadas (15,24 cm) de un extremo, cada 3 a 6 pulgadas (7,62 cm a 15,24 cm). Corta el material sobre una superficie plana con unas tijeras o tijeras dentadas, eliminando cada alfiler a medida que llegues a éstos.

Step 5

Haz el dobladillo en la parte superior e inferior de la cortina, si lo deseas. Podría ser una alternativa doblar 2 pulgadas (5,08 cm) del material, desenrollar la cinta para dobladillos y coserla debajo del borde del dobladillo para asegurar el adhesivo de la cinta para dobladillos. Usa la plancha a temperatura mínima para asegurarte que la cinta para dobladillos se adhiera.

Step 6

Haz los orificios en la parte superior de la cortina por donde pasarás los anillos para colgarlas. Coloca los anillos de cortina de 3 a 6 pulgadas (7,62 cm a 15,24 cm) de distancia. Cuanto más pesada sea la cortina, más cerca deben estar los anillos para mantenerla segura.

eHow en espanol
×