Cómo hacer cortinas únicas para mi hogar de manera simple y económica
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Es fácil hacer cortinas únicas para tu hogar de manera sencilla y económica. Todo lo que necesitas es imaginación y algunas herramientas básicas. La parte más costosa del proyecto será probablemente las barras de la cortina. Algunos de estos trabajos con la cortina serán más sencillos si eres hábil con las herramientas, pero la mayoría de ellos requieren conocimientos mínimos.
Step 1
Compra en tiendas de segunda mano. No te limites a buscar cortinas tradicionales. Sábanas, trozos de tela, manteles, cortinas de baño y toallas, todos se pueden adaptar para hacer cortinas atractivas e inusuales. Busca diseños audaces que coinciden con su decoración.
Step 2
Dobla la parte superior e inferior de un pedazo de tela del tamaño de la parte interior de tu ventana. Desliza las barras de resorte en ambos dobladillos y cuelga la cortina dentro del marco de la ventana. Este tratamiento se puede utilizar debajo de cortinas tradicionales para bloquear la luz y evitar perder el calor de tu habitación.
Step 3
Construye un marco simple que se ajuste perfectamente a toda la ventana. Extiende la tela en el marco, envuélvela alrededor de los bordes y engrápala. La ventana se verá como un lienzo estirado. Utiliza esto en las ventanas que no abres con frecuencia. También funcionan como aislante térmico, mejorando tu eficiencia energética.
Step 4
Utiliza la cinta adhesiva si no tienes una maquina de coser o si no te gusta coser.
Step 5
Para las ventanas grandes, ve a la ferretería a comprar un pasador de madera sin acabado un poco más largo que tu ventana y soportes. Compra anillos de cortinas con horquillas que sean lo suficientemente grandes como para pasar sin problemas por el pasador. Piezas decorativas como pelotas y pergaminos se pueden añadir a los extremos del pasador. Pinta o hay un acabado con tinte de madera. Conecta un conjunto de sabanas a los anillos de cortinas y deslízalos por el pasador. Esto es más barato que un juego de cortinas y se puede modificar a tu gusto.
Step 6
Se creativo. Una rama resistente que descansa sobre soportes de madera cubierta con toallas de mano hace una cortina única para tu cocina.
Sobre el autor
Meg Jernigan has been writing for more than 30 years. She specializes in travel, cooking and interior decorating. Her offline credits include copy editing full-length books and creating marketing copy for nonprofit organizations. Jernigan attended George Washington University, majoring in speech and drama.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images