Cómo reciclar cortinas viejas

Las cortinas transparentes son excelentes para proteger muebles, decorar lámparas y hacer mosquiteros para camas.

Kraig Scarbinsky/Photodisc/Getty Images

Mucha gente quiere aportar su parte para preservar la Tierra. Uno de los pasos más importantes para la conseguir este objetivo es ser más consciente de la forma en que la basura perjudica al planeta. En consecuencia, puedes reutilizar artículos que las personas desechan. Aunque a veces estos artículos se donan a tiendas de segunda mano, muchas veces se pueden reutilizar de forma diferente.

Step 1

Disfraza una pequeña oficina o armario abierto colgando cortinas en una barra entre las dos jambas de la puerta. Asegúrate de que las cortinas se puedan quitar y no obstaculicen el acceso al espacio de oficinas.

Step 2

Transforma las cortinas en una sola que uses para la ducha y que se abra al centro. Forra el interior con una cortina de plástico para proteger la tela. Decora tu nueva creación con flecos, puntillas u otro adorno que te guste.

Step 3

Usa las cortinas para la sala de juegos de un niño. Haz una carpa que los niños puedan compartir con sus amigos. Úsalas para crear un escenario para jóvenes músicos, cantantes o actores o confecciona alguna ropa temporal para sillas plegables.

Step 4

Coloca las cortinas sobre cajas, madera u otros artículos del hogar y, así, puedas diseñar piezas para tu mobiliario, como aparadores, mesas de noche o de café.

Step 5

Confecciona un faldón que te sirva para cubrir cosas almacenadas, equipo, suministros o basura.

Step 6

Confecciona un mantel o una cubierta para tu mesa con una hermosa tela de cortinas. Córtala según sea necesario y déjala como está, fórrala o pega cintas con abalorios, trenzas u otros adornos.

Step 7

Corta cortinas de telas finas para hacer fundas para tus muebles, mantas, almohadas y bufandas para decorar cualquier habitación de tu casa. Usa los paneles de cortinas transparentes como bufandas o cenefas.

Step 8

Confecciona manteles individuales de cortinas pesadas. Fórralas con guata u otro material pesado, con fieltro o con espuma. Utiliza la tela que te sobre sin forro para hacer servilletas a juego o un corredor para la mesa.

Step 9

Usa pedazos de cortinas para adornar toallas hechas a mano. Cóselas a mano o a máquina y adórnalas con trenzas o abalorios si te gusta.

Step 10

Cubre la tela de las sillas del comedor con tela de cortinas que coincida con otros detalles de la habitación.

eHow en espanol
×