La cosecha promedio de una planta de sandía
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Existen muchas variedades de plantas de sandía que producen frutas con o sin semillas en una gran variedad de tamaños y colores. La cosecha depende del tipo de sandía y del clima.
Sandías grandes
Estas variedades tradicionales de forma oblonga pesan hasta 25 libras (11 kg) y generalmente tienen semillas. La producción normal para este tipo es de una a dos sandías por planta y cada planta necesita una parcela de 4 por 6 pies (1,2 a 1,8 metros) para que tengan suficiente espacio para crecer.
Tipos más pequeños
Las sandías híbridas son generalmente redondas y muchas no tienen semillas. Su peso es de 5 a 18 libras (2,2 a 8 kg) y crecen mejor en espacios con dimensiones de 2 por 4 pies (0,6 a 1,2 metros). Las plantas pequeñas suelen producir entre tres y cuatro sandías.
Efectos del clima
Si bien la mayoría de las sandías prefieren un clima cálido, algunas variedades híbridas pueden florecer en zonas con temperaturas moderadas. Las regiones que tienen un clima frío durante la mayoría del verano producen sandías más pequeñas y con menos sabor que en otras zonas.
Referencias
Sobre el autor
Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images