Reproducción de la Venus atrapamoscas

La Venus atrapamoscas se reproduce tanto sexual como asexualmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Charles Darwin la describió como "una de las plantas más maravillosas del mundo" y la Venus atrapamoscas sigue fascinando hoy en día. A diferencia de las plantas pasivas, estrellan a los insectos y los devora. Sus métodos peculiares de reproducción sólo se suman a su misterio y encanto.

Polinización

Después de la fertilización, las flores mueren.

venus image by Darian Dauterich from Fotolia.com

Una forma en que se reproduce la venus atrapamoscas es similar a muchas otras plantas: la polinización o reproducción sexual. Los insectos transfieren el polen de los estambres de una flor al pistilo de otras. Después de la fertilización, las flores mueren y dejan pequeñas semillas de color negro en su lugar, las cuales producen nuevas atrapamoscas.

Reproducción vegetativa

Una hoja de un atrapamoscas puede producir una nueva planta.

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Un segundo método de reproducción es vegetativo o asexual. Una hoja de un atrapamoscas puede producir una nueva planta. De acuerdo con el artículo de la Sociedad Botánica de América "La Misteriosa Venus Atrapamoscas", cada una tiene un máximo de siete hojas, si una planta tiene más de siete, significa que en realidad hay dos Venus atrapamoscas allí.

Consejos

Una manera fácil para los jardineros para inspirar la reproducción sexual en la Venus atrapamoscas es simplemente frotar dos flores listas juntas.

eHow en espanol
×