Cómo crear una conexión para una lavadora y una secadora usando un fregadero

Puedes terminar con los viajes molestos a la lavandería haciendo la conexión para una lavadora y una secadora en tu cocina o baño.

emotional pregnant woman in the bath image by Elena Vdovina from Fotolia.com

Aunque sería difícil encontrar a alguien que realmente disfrute de lavar la ropa, las personas que viven en casas o departamentos con conexiones de lavadora/secadora seguro la pasan bien; sólo pregúntale a cualquier persona que no lo tenga. Si eres una de estas almas desafortunadas, no desesperes... puede que tus excursiones semanales a la lavandería pronto terminen. Todo lo que necesitas para hacer que funcione son algunas piezas baratas, un fregadero y espacio suficiente en tu cocina o baño para una lavadora y una secadora.

Conectar la lavadora

Step 1

Se puede usar una manguera normal de jardín para extender la manguera de agua fría de tu lavadora.

hose on lawn image by Coralie Palmeri from Fotolia.com

Coloca el extremo "macho" de una manguera corta de jardín al extremo de la manguera de agua fría ya existente de tu lavadora. Gira las conexiones en sentido de las manecillas del reloj para sujetarlas.

Step 2

Quita la manguera de agua caliente de la lavadora girando la conexión en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Si está demasiado apretado como para girarlo con la mano, usa una llave inglesa.

Step 3

Reemplaza la manguera de agua caliente con una tapón para manguera y apriétalo. Dado que estarás usando la entrada de agua fría, se necesita un tapón para manguera para prevenir pérdidas de agua de la entrada de agua caliente.

Step 4

Desenroscar aireador existente del grifo del fregadero con una llave inglesa, girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj. Reemplázalo con un adaptador para un aireador de fregadero y ajústalo.

Step 5

Sujeta el extremo "hembra" de la manguera de jardín al adaptador aireador, girando el conector en sentido de las manecillas del reloj para apretarlo.

Step 6

Una abrazadera para manguera mantendrá bien unidas la manguera de descarga y su extensión.

two hose clamp image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Coloca una abrazadera en el extremo del tubo trenzado antes de insertar algunas pulgadas de la manguera de descarga dentro de la cañería. Desliza la abrazadera de la manguera sobre la sección donde se unen las mangueras y sujétala con un destornillador de cabeza plana.

Step 7

Inserta el extremo de la manguera de descarga ya extendida dentro del desagüe del fregadero. Sujétalo a la manguera entrante con una tira de alambre o con cinta adhesiva para prevenir que la presión del agua que descarga provoque que se salga del fregadero.

Step 8

Ajusta manualmente la temperatura del agua de lavado desde el grifo.

lavabo image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Coloca los ciclos de lavado y enjuague de la lavadora en "frío". Gira el grifo de tu fregadero hasta la temperatura de lavado deseada y estarás listo para lavar tu primera carga de ropa.

Configurando la secadora

Step 1

Toma las asas de la abrazadera de la manguera de desagote de la secadora y apriétalas hasta unirlas, tirando la manguera de la parte de atrás de la secadora mientras lo haces.

Step 2

Desliza la abrazadera sobre el extremos de la extensión de la manguera de desagote, apretando las asas para abrir la apertura.

Step 3

Coloca el extremo de la manguera de desagote sobre el borde de la apertura del desagote de la secadora. Presiona las asas para moverla hacia abajo y sobre la apertura del desagote. Suelta las astas para asegurar la manguera.

Step 4

Saca la manguera de desagote de la secadora por una ventana y enchufa el cable de corriente de la secadora.

eHow en espanol
×