Cómo reemplazar la rosca de un cabezal de ducha dentro de la pared
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El tubo curvado que se conecta a la parte posterior de la cabeza de la ducha, llamado brazo de ducha, también se conecta a una tubería de agua que se extiende verticalmente detrás de la ducha. Cuando el brazo de ducha empieza a corroerse, o si simplemente deseas cambiarlo para que coincida con los otros acabados en la ferretería de tu baño, debes quitar la tubería vieja con cuidado. Tus herramientas pueden rayar la cabeza de la ducha o el tubo de reemplazo a menos que agregues una capa de protección.
Step 1
Retira la cabeza de la ducha del brazo de ducha usando una llave ajustable con las mordazas envueltas con cinta aislante, lo que protegerá el acabado de la ducha contra daños. Cierra la llave en la parte posterior de la cabeza de la ducha, donde se conecta a la tubería de brazo, y gírala en sentido antihorario para extraerla.
Step 2
Sujeta la llave ajustable al brazo y gíralo en sentido antihorario para desenroscarlo de la conexión en la pared. Si estás teniendo problemas para girar el tubo, aplica lubricante penetrante en la conexión con la pared y sostén el extremo de la tubería con un par de alicates.
Step 3
Una vez que hayas quitado la tubería vieja, mete un par de pinzas de punta fina en el hueco de la pared y retire las arandelas de goma viejas o masilla de plomero. Envuelve los dos extremos del nuevo brazo de ducha con cinta de plomero, envolviendo la cinta en sentido horario para que no se quite al ajustar la tubería en las conexiones.
Step 4
Enrosca el tubo en la conexión en la pared y utiliza la llave envuelta con cinta aislante para ajustar la conexión. Enrosca la cabeza de la ducha en el otro extremo de la tubería y usa la llave para apretarla a la tubería. Enciende la ducha para comprobar si hay fugas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images